Las mejores medias para las varices

¿Te molestan las varices? Conoce cómo puedes tratar el dolor y prevenirlo.
Las mejores medias para las varices
Foto: shutterstock

Las medias de compresión pueden ayudar a prevenir o aliviar los síntomas que provocan las varices en las piernas. Las medias aplican presión sobre determinados puntos en las piernas para que las venas puedan impulsar la sangre al corazón. Ya que las várices se desarrollan cuando las venas se debilitan o lesionan y no pueden transportar la sangre al corazón, debido a esto, la sangre se acumula en las venas, dilatándolas y haciéndolas más visibles.

Del mismo modo, las medias de compresión pueden ser muy efectivas para aliviar el dolor y molestias que provocan las varices. En el mercado existen diferentes tipos de medias de compresión para tratar las varices. Por ejemplo, las medias de compresión que llegan hasta el muslo ayudan a reducir la acumulación de sangre en las piernas. Mientras que las medias que llegan hasta la rodilla ayudan a reducir la hinchazón y coágulos sanguíneos en las piernas.

Antes de comprar medias de compresión debe visitar su médico para que este examine sus piernas y le pueda recetar las mejores medias para tratar su condición. Ya que, aunque usted puede comprar medias de compresión en muchas tiendas, puede que estas no sean tan efectivas como las que le puede recomendar su médico o no tratan eficientemente sus síntomas. En este artículo te presento algunas de las mejores medias de compresión que puedes comprar o considerar con tu médico.

1. Medias Laite Hebe Compression

Las medias de compresión Laite Hebe Compression son una de las más vendidas, ya que proporcionan soporte y alivio, sin restringir la movilidad. Además, son ligeras, transpirables y no apretarán las articulaciones de los dedos. Del mismo modo como están hechas de “nylon” se secan rápidamente al aire.

Además de tratar las varices estas medias pueden ayudarlo a reducir la hinchazón en la piernas, calambres y lesiones en los pies. Las medias vienen en diferentes colores y estilos, el precio puede variar entre $9.85 a $18.99.

2. Medias Copper Compression

Estas medias de compresión tienen fibras de cobre para activar la circulación en las piernas y brindar mayor presión. Aunque las medias tienen fibras de cobre estas mantendrán sus pies y piernas frescos durante todo el día. Las medias tiene una compresión 15 a 20mmHg.

Por otra parte, las medias son lo suficientemente flexibles para que las articulaciones se muevan con facilidad. Las medias proporcionan compresión de manera gradual en las piernas para reducir la fatiga, dolor, calambres y prevenir lesiones. El precio de las medias puede variar entre $9.85 a $19.99.

3. Medias DOTASI

Las medias Dotasi llegan hasta la mitad del muslo, ayudando así a que la sangre circule correctamente y no se desarrollen varices. Las medias son densas y tienen un diseño especial para que estas no se deslicen ni se ricen. La compresión de las medias es de 23 a 32 mmHg.

Además, las medias Dotasi tiene un refuerzo en la zona del talón para que no se rompan ni se desgasten. Puedes comprar las medias Dotasi por $13.98 y estas vienen en diferentes estilos y colores.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo reducir los costos de mis medicamentos?