Los 5 mejores productos para aliviar los cólicos y dolores menstruales

Desaparece las molestias menstruales con estos efectivos productos
Los 5 mejores productos para aliviar los cólicos y dolores menstruales
Foto: Shutterstock

Como mujeres sabemos que durante el ciclo menstrual padecemos dolores incómodos y molestos que pueden interrumpir nuestras actividades en el día.

Los dolores menstruales y cólicos se presentan cuando el útero se contrae para dejar fluir el desprendimiento de la capa para permitir el sangrado vaginal. Por tanto, podemos decir que experimentar dolores durante el período menstrual una vez al mes es completamente normal.

Según el portal MedlinePlus, las mujeres empiezan a sentir incomodidades durante el inicio del síndrome premenstrual (SPM). Este síndrome se da cuando se comienzan a presentar cambios físicos y psicológicos antes de iniciar el período menstrual. Esto comienza aproximadamente de una a dos semanas antes de la menstruación y desaparece con ésta.

Son múltiples los dolores que acompañan a la menstruación, como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea, dolores de cabeza, fatiga, retención de líquidos, entre otros. El síntoma más común son los cólicos o dismenorrea que ocurren en la parte baja del abdomen.

Para evitar que estos dolores interrumpan nuestra rutina cotidiana, primero es importante asistir a nuestra cita anual con el ginecólogo para poder determinar la causa del dolor. Aunque, si buscas una solución inmediata y fácil mira, estos productos que podrían aliviar los dolores menstruales. 

1. Parches calmantes de larga duración

Son parches impregnados de una combinación de ingredientes naturales. Han sido desarrollados con una tecnología que garantiza un alivio inmediato y natural del dolor durante 12 horas continuas.

Es una solución muy sencilla para aliviar tus dolores menstruales o calambres. Es hipoalergénico y no deja residuos pegajosos. Sólo debes acomodarlo en la parte baja de tu vientre para desaparecer cualquier dolor e incomodidad asociada con el síndrome premenstrual y el período.

Incluye 12 unidades que puedes usar durante tus actividades cotidianas, e incluso mientras realizas ejercicios. Tiene una presentación muy discreta que puedes llevar en tu bolso para sentirte preparada siempre.

2. Parches térmicos para aliviar dolores menstruales

Se trata de un pack de parches térmicos desarrollados con una combinación de ingredientes activos que concentran el calor para proporcionar un alivio del dolor premenstrual y menstrual. Viene en una presentación de 5 parches individuales, perfectos para llevarlos contigo a donde vayas.

Su diseño delgado es muy discreto, puedes acomodarlo en la zona baja de tu abdomen y no se notará que lo llevas. Brindará la temperatura perfecta para que te sientas cómoda y relajada durante largas horas. Además, son superflexibles por lo que podrás realizar cualquier movimiento sin problemas.

Las mujeres que han probado este producto confiesan que aparte de ser muy económicos son una excelente inversión. Cada unidad se adhiere fácilmente a la piel y no se despega durante el día. También distribuye el calor de forma uniforme para poder calmar los cólicos, calambres e hinchazón.

3. Cápsulas para calmar síntomas del período menstrual

La fórmula de estas cápsulas está desarrollada con tres ingredientes activos que actúan aliviando los síntomas asociados con el período menstrual. No contiene aspirina ni cafeína, por tanto no altera tu sistema nervioso. Disponible en una presentación de 40 cápsulas. 

Contiene una dosis de antihistamínico para aliviar la irritabilidad, diurético para combatir la retención de líquidos y antiinflamatorio para disminuir los dolores de espalda, cólicos y calambres. Es seguro para adolescentes y mujeres que presenten cualquier incomodidad durante su menstruación.

Te recomendamos no automedicarte, consulta con tu médico de confianza o ginecólogo antes de ingerir estas cápsulas para evitar efectos secundarios.

4. Livia: dispositivo eléctrico para bloquear el dolor

Este dispositivo portátil está fabricado con una tecnología que envía pulsos que bloquean los impulsos nerviosos, que activan el dolor en la zona abdominal o cualquier incomodidad, de forma instantánea.

Su batería tiene una duración de quince horas y la puedes recargar mediante un puerto USB. También puedes ajustar su intensidad y encenderlo con tan sólo presionar un botón.

Livia fue diseñada para disminuir la ingesta de analgésicos y proporcionarte una solución inmediata y fácil durante el ciclo menstrual. Sentirás unas vibraciones suaves que enviarán señales a tu sistema nervioso central.

5. Cápsulas fáciles de digerir

Cápsulas desarrolladas con una combinación de componentes activos que brindan un alivio durante 6 horas. Vienen en una presentación de 40 unidades.

Son muy fáciles de digerir. Te ayudarán a combatir múltiples síntomas como hinchazón, calambres, dolores de cabeza, dolores musculares y dolor en las articulaciones.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores remedios naturales para aliviar el dolor de menstruación?