¿Qué beneficios tiene el aceite de argán para el cabello?

El ingrediente por excelencia para el cuidado intenso del cabello.
¿Qué beneficios tiene el aceite de argán para el cabello?
Foto: shutterstock

El aceite de argán es una sustancia aceitosa de origen vegetal que se conoce también con el nombre de oro del desierto. Es un ingrediente de uso cosmético que se obtiene a través del proceso de secado de los frutos del árbol de argán en el sol; una vez que estos frutos están secos se procede manualmente a extraer la semilla de la almendra para luego ser prensadas al frío.

Es así como la obtención de este aceite se da mediante un proceso totalmente mecánico y sin la utilización de ningún producto químico. Gracias a su prensado en frío, el aceite que se obtiene posee un llamativo color dorado claro y su olor apenas se puede percibir. En cuanto a las propiedades de este aceite, está constituido por un 80% de ácido grasos esenciales y por tocoferoles o vitamina E.

Cuando hablamos de los tocoferoles, nos referimos a unos poderosos antioxidantes que al tener una alta concentración en este aceite, se encargan de facilitar la conservación natural de las células. Para obtener completamente los beneficios que este aceite otorga, es necesario que sea completamente puro, sin haber sido mezclado con ningún otro producto; es decir, que todos los ingredientes que lo conforman sean naturales y orgánicos en su mayoría.

Este aceite en su concentración más pura es muy fácil de identificar, esto se debe principalmente a su olor suave, su textura ligera al tacto y su color dorado traslúcido. Dentro de los múltiples beneficios del aceite de argán podemos encontrar que posee alto contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos altamente beneficiosos para la piel y para el cabello.

En este sentido, este maravilloso ingrediente se encarga de prevenir el envejecimiento prematuro y es capaz de reparar el daño del cabello en tan solo unas pocas aplicaciones. Con el uso constante de este aceite en el cabello puedes conseguir que esté más hidratado, debido a que reduce la resequedad y la aporta mucho brillo a cada hebra.

Podemos colocar un poco de aceite y frotarlo por todo el cuero cabelludo y  dejarlo actuar por aproximadamente una hora y luego enjuagarlo. En el caso del cabello rizado, este aceite es un aliado especial a la hora del peinarlo ya que con unas cuantas gotas esparcidas sobre el cabello puedes domarlo de manera más fácil, hacer el estilo de peinado que desees y obtener resultados de calidad de salón de belleza.

Cuando el cabello está maltratado y tiene la puntas abiertas, no necesariamente tienes que cortarlo para solucionar este problema. Aplicar unas gotas de aceite de argán en las puntas a diario, y luego de unos pocos usos el cabello tendrá un aspecto mucho más saludable. Así como se encarga de reparar las puntas abiertas, cuando el cuero cabelludo presenta resequedad es también un excelente aliado.

Tener el cuero cabelludo seco además de producir picor, también puede generar caspa e irritación. Para tratar esta afección, solo debes colocar un poco de aceite de argán en todo el cabello antes de dormir, dejarlo actuar durante toda la noche y enjuagarlo al día siguiente para mejorar esta condición. Luego de varios días de uso, esta molesta resequedad desaparece.

Son múltiples los usos y beneficios que otorga el aceite de argán dentro de la cosmética y especialmente para el cuidado del cabello. Es un tratamiento que puedes aplicar por ti misma de forma práctica y sencilla para de esta manera hacer que mejore visiblemente su apariencia y su constitución. Puede encontrarse en distintas presentaciones, ya que el interés por este maravilloso producto de la naturaleza ha aumentado en el mundo de la belleza; y es por eso que aquí te mostramos varias opciones que puedes usar por ti misma en casa para recuperar la fuerza y vitalidad de tu cabello.

1. Extracto de argán Virgen

71rl8yrhh5l._sl1500_

Se trata de un aceite 100% orgánico en su estado más puro, prensado al frío con los mejores equipos. Brinda una hidratación orgánica y es naturalmente rico en ácidos grasos beneficiosos, vitamina E y carotenos. El producto no contiene ningún ingrediente químico o conservante artificial.

Este aceite se encarga de brindarte una hidratación profunda, que te proporciona un cabello con un brillo radiante y glamoroso. Sólo debes aplicarlo sobre el cabello seco, dañado o quebradizo para obtener un aspecto brillante, saludable y hermoso en cuestión de días. Es el aliado ideal no solo para acondicionar, sino también para nutrir cada hebra del cabello y mantenerlo saludable desde el interior.

2. Máscarilla para el cabello

81z2bcsz8fhl._sl1500_

Es una mascarilla para el cabello formulada exclusivamente con aceite puro de argán. Se encarga de hidratar, reparar, restaurar y fortalecer el cabello dañado. Es un producto 100% orgánico que está formulado con aceite de argán puro rico en vitaminas y en nutrientes esenciales para ser altamente eficaz en el tratamiento del cabello a profundidad.

Con esta mascarilla la textura y suavidad de tu cabello mejora considerablemente, al tiempo que lo restaura para que recupere su aspecto saludable y brillo natural. Asimismo, acondiciona de manera profunda cada hebra de tu cabello, al tiempo que promueve el crecimiento desde el tallo, para de esta manera lucir un cabello más liso, grueso y saludable.

3. Humectante de argán orgánico

61ierho5tfl._sx425_

Este aceite de argán es un humectante multipropósito esencial para ayudar a lograr una piel, cabello y uñas hermosas. Es un aceite prensado al frío, cosa que le aporta una textura ligera de rápida absorción y libre de fragancias, productos químicos y conservantes. Ha sido formulado especialmente para ser utilizado a diario en las rutinas de belleza con el propósito de brindar resultados duraderos y efectivos.

Es el aliado ideal para hidratar tu melena sin importar el estado de tu cabello o de las fibras del mismo. Al utilizar este aceite orgánico de argán como mascarilla estás hidratando, limpiando y reparando tanto tu cabello desde la profundidad de las hebras hasta las puntas. No sólo te brinda un cabello de aspecto hermoso, si no también una melena completamente saludable.

4. Aceite nutritivo de argán marroquí

Uno de los ingredientes más beneficiosos de la naturaleza es sin duda el argán, el aceite obtenido de esta semilla se encarga de restaurar, reparar, hidratar y renovar a profundidad el cuero cabelludo sin importar que tan maltratado, seco o quebradizo se encuentre. Al ser un producto completamente orgánico y natural puede ser usado con seguridad y sus resultados son visibles al poco tiempo.

Es una opción muy sencilla de utilizar. Sólo debes aplicar con masajes circulares desde la base del folículo hasta las puntas del cabello, dejar actuar durante una hora y luego enjuagar. Este baño de aceite puede repetirse una vez por semana. Unas cuantas gotas a diario ayudan a fijar tu peinado, dándole una apariencia brillante a la vez que reparas las puntas abiertas.

 También te puede interesar: Las 5 mejores mascarillas capilares para nutrir y regenerar tu cabello.