¿Qué es un seguro por incapacidad y cómo puedo obtener uno?

Los seguros lo pueden ayudar a cubrir la renta y otros gastos.
¿Qué es un seguro por incapacidad y cómo puedo obtener uno?
Foto: shutterstock

Si usted no puede trabajar como resultado de una enfermedad o lesión, ¿tiene ahorrado suficiente dinero para cubrir sus gastos por semanas, meses o incluso años?

Al obtener un seguro por incapacidad, este le pagará un porcentaje de su salario temporalmente si usted sufre una lesión o enfermedad que no le permita trabajar. Además, algunos seguros por incapacidad proveen ayuda económica para costos médicos, pueden reembolsar parte de sus ganancias semanales y cubrir la renta u otros gastos mensuales.

Tener un seguro por incapacidad, puede ser muy beneficioso, ya que en caso de usted sufrir un accidente que no le permita trabajar no tendrá que preocuparse por pagar sus deudas. Sin embargo, dependiendo del tipo de seguro que usted escoja este le cubrirá sus deudas o gastos a corto o largo plazo.

De igual forma, debe saber que la Administración del Seguro Social brinda ayuda financieramente a personas que no pueden trabajar porque tienen un padecimiento médico, que se espera que dure por lo menos un año o resulte en muerte.

El proceso de solicitud para obtener los beneficios por incapacidad del Seguro Social suele tardar de tres a cinco meses. Por lo tanto, debe solicitarlos tan pronto se incapacite, completando una solicitud de beneficios de Seguro Social.

Algunos seguros por incapacidad que puede tomar en consideración para estar financieramente estable en caso de sufrir un accidente y quedar incapacitado son:

1. Humana

Humana ofrece seguros por incapacidad de corto y largo plazo, los cuales pueden pagarle parte de su salario si la enfermedad o lesión no le permite trabajar. Del mismo modo, los seguros pueden pagarle una cierta cantidad de dinero para mantener algunas de sus rutinas diarias y cuentas mensuales sin retrasos. 

2. MassMutual

El seguro por incapacidad de MassMutual puede ayudarlo a proteger entre el 45 y el 65 por ciento de sus ingresos en caso de que se enferme o se lastime y esto no le permita continuar trabajando. Además, MassMutual ofrece un seguro de ingresos por incapacidad individual que puede ayudarlo a proteger una parte de sus ingresos.

3. StateFarm

El seguro por incapacidad a largo plazo de State Farm te permite elegir la cantidad de tiempo que debe estar deshabilitado antes de comenzar a recibir los beneficios (período de eliminación) y la cantidad de tiempo que recibiría los beneficios. Usted puede escoger recibir los beneficios por un período de cinco años o “hasta los 67 años de edad”. Los montos máximos mensuales del seguro por incapacidad varían de $500 a $20,000, según sus ingresos y ocupación. Usted puede utilizar el dinero para pagar sus cuentas, alquiler y comprar alimentos.

Te puede interesar: ¿Qué es el Seguro Social y cuáles son los beneficios?