Envían explosivo a gobernador Cuomo tras debatir con Molinaro

Anoche finalmente el gobernador aceptó sentarse a conversar frente a las cámaras con su retador republicano

Andrew Cuomo y Marc Molinaro

Andrew Cuomo y Marc Molinaro Crédito: CAPTURA CBS

Un paquete explosivo fue enviado a la oficina de Andrew Cuomo en Manhattan, informó el gobernador en medio de diversos reportes similares durante el día de hoy dirigidos a los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton y la sede de CNN en Nueva York.

La noticia llega horas después de que el gobernador de Nueva York y candidato a la reelección repitiera anoche en dos meses algo que no hacía en 12 años: debatir con un oponente.

Luego de debatir el 29 de agosto con Cynthia Nixon de cara a las primarias demócratas, ayer el veterano Cuomo accedió finalmente a conversar en público con Marc Molinaro, su joven retador republicano, a quien supera ampliamente en las encuestas para las elecciones del 6 de noviembre.

Ambos se enfrentaron durante un debate grabado en la tarde, que fue emitido en la noche por WCBS-TV y WCBS NewsRadio 880.

En el cargo desde 2011, Cuomo busca un tercer período, como su padre Mario Cuomo (1983-1994). Tras la salida de Nixon, derrotada en las primarias demócratas y abandonada por el Partido de las Familias Trabajadoras (WFP), en la pelea por la gobernación siguen Stephanie Miner, Howie Hawkins, Joel Giambra y Larry Sharpe, además de Molinaro.

Pero el único invitado al debate fue Molinaro, ejecutivo del condado de Dutchess que aspira a ser el gobernador más joven del país, con 43 años.

El encuentro cara a cara fue acalorado desde el principio, con Cuomo llamando a Molinaro un “fraude fiscal” y éste acusándolo de ser corrupto.

Al referirse a la condena por corrupción del ex asesor principal de Cuomo, Joseph Percoco, Molinaro dijo: “Gobernador, usted ha liderado al gobierno más corrupto de Estados Unidos”, citado por amNY.

“Nueva York tiene dificultades para que los trenes funcionen a tiempo”, agregó, en referencia el estado del sistema de Metro de la Autoridad Metropolitana de Transporte, cuya operación es responsabilidad de la gobernación.

Durante su campaña de reelección, Cuomo se ha apoyado en gran medida en su postura contra las políticas del Donald Trump, pero eso no impidió que Molinaro le recordara las donaciones de campaña que el gobernador recibió del empresario antes de postularse a la presidencia.

Cuomo ha dicho que no devolverá el dinero porque sólo ayudaría a las futuras campañas políticas de Trump. Y sin desanimarse, respondió a Molinaro preguntándole repetidamente: “¿Apoyas a Trump?”. Ante las evasivas de Molinaro, Cuomo agregó: “No puedes responder eso… pero ya lo has hecho”.

También dijo que Molinaro no quiere un sistema de atención médica de pagador único en Nueva York porque, como Trump, apoya la atención médica para “personas ricas”.

En esta nota

Andrew Cuomo Cynthia Nixon debate Donald Trump Marc Molinaro Paquetes explosivos primarias

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain