Qué hacer con el exceso de piel luego de perder mucho peso

La cirugía estética reconstructiva puede ayudar a corregir el exceso de piel que queda después de bajar de peso

exceso de piel

Eliminar la piel sobrante después de bajar de peso no debe ser visto como algo imposible.  Crédito: Shutterstock

La piel sobrante es un problema que enfrentan las personas que han perdido una importante cantidad de peso. No es una situación particularmente cómoda para ellos, quienes pueden atravesar nuevas inseguridades en torno a su cuerpo.

En entrevista con Men’s Health, el cirujano Ángel Juárez resuelve algunas dudas comunes en torno al procedimiento de cirugía estética reconstructiva, tales como su duración, los procedimientos que se realizan, y otros aspectos de interés. A continuación, te explicaremos esto en detalle.

Cirugía estética reconstructiva

En los escenarios en que una persona queda con una enorme cantidad de piel sobrante luego de adelgazar, la cirugía estética reconstructiva surge como la mejor alternativa para estabilizar el aspecto físico después de la pérdida de peso.

En esta cirugía se realizan abdominoplastias, es decir, se recorta la piel sobrante del abdomen mientras se refuerza la musculatura. Es un procedimiento que origina cicatrices más largas de lo común por el exceso de piel y la relajación de los tejidos.

cirugía
La cirugía reconstructiva es la opción idónea para eliminar el exceso de piel producto de la pérdida de peso. Fuente: Unsplash

La cirugía estética reconstructiva puede requerir de varias operaciones para retirar el exceso de piel en pro de respetar la seguridad del paciente. Cada operación dura entre 5 y 6 horas y, como máximo, se realizan dos procedimientos en cada una.

Según Juárez, la cirugía estética reconstructiva es la única manera de lidiar con el exceso de piel. De no hacerlo, los pliegues de la piel pueden dar lugar a úlceras incómodas, problemas de higiene, de movilidad e infecciones.

Los riesgos de estas operaciones son similares a los de las otras cirugías con fines estéticos siempre que se sigan los lineamientos recomendados para el caso.

Formas de corregir la flacidez de la piel

Es preferible que tomes las preparaciones necesarias antes de realizar la cirugía estética reconstructiva con el fin de que el procedimiento te otorgue los mejores resultados posibles. Entre lo que puedes hacer se encuentra lo siguiente:

Consumir las proteínas adecuadas

Las proteínas son los únicos nutrientes capaces de enriquecer los tejidos de los músculos y de la piel que necesitamos reafirmar, por lo que su consumo es una prioridad.

Estas proteínas pueden ser de origen animal o vegetal, pero ten en cuenta que la que mejor puede ayudarte es la proteína magra, es decir, aquella orientada a tonificar los músculos.

Beber agua en abundancia

Mantenernos hidratados es un punto clave en lo que refiere a la reparación de nuestra piel, por lo que beber agua en abundancia es necesario ante una futura cirugía reconstructiva.

Lo anterior se debe a que el agua incide directamente sobre los tejidos del cuerpo, que se compone en su mayoría de agua.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda
Hacer ejercicio es primordial para fortalecer el cuerpo de cara a la cirugía. Fuente: Shutterstock

Saltar la cuerda es un ejercicio muy importante para corregir la flacidez porque tonifica los músculos del cuerpo. Para esto, es recomendable que saltes a tu propio ritmo y dejes que tu condición física mejore para ir subiendo la exigencia y la intensidad.

Una situación de piel sobrante debe ser atendida con paciencia y entereza por parte de la persona afectada, en pro de reducir lo más posible la cantidad de piel que ya no es necesaria para su cuerpo. Es el modo más inteligente de actuar frente a esta circunstancia.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y el yogur para perder peso en una semana

Qué es la dieta Ying Yang y cómo aplicarla

Las 7 dietas más populares entre las famosas

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain