¿A qué hora del día se recomienda consumir yogurt si estás a dieta?

No hay un número máximo de yogures que podamos consumir a lo largo de un día

Consumir yogurt

El consumo de yogurt es muy beneficioso para la salud. Crédito: Shutterstock

El yogurt es un alimento nutritivo que integra una parte importante de la dieta, especialmente de aquellas personas que quieren adelgazar o mantener su peso, según Cuídate Plus. Debido a esto, dichas personas le imprimen un valor muy importante a su consumo.

Ahora bien ¿hay un momento específico del día en que el yogurt puede ayudarnos más? Esta es una interrogante que se realizan algunas personas, y que a continuación responderemos para dar más luces sobre este asunto.

¿Hay un mejor momento del día para consumir Yogurt?

Según la nutricionista Martina Villarino Sanz, no existe un mejor o peor momento del día para consumir este alimento. En cambio, el objetivo debería ser incluir el yogurt en la dieta de todos los días y de manera rutinaria.

Esto lo indica también Rosa María Ortega, catedrática de Nutrición, que añade además que el yogurt no otorga más o menos beneficios a la salud según la hora del día en que lo consumamos.

Por lo anterior, Villarino aconseja añadir el yogurt en el momento más cómodo para cada individuo a modo de impedir que la persona se estrese por creer que su rutina de todos los días es incompatible con el consumo de yogurt.

¿Por qué se aconseja consumir yogurt en ciertos momentos del día?

A pesar de lo anterior, hay regímenes de alimentación que indican consumir el yogur en un determinado momento del día, particularmente a media mañana.

Yogurt
Hay una creencia generalizada sobre el supuesto consumo de yogurt a una hora particular del día. Fuente: Unsplash

El motivo de esta recomendación es que el yogur está pensado para sustituir alimentos hipocalóricos y/o que son pobres en nutrientes y que comúnmente se consumen en ese momento del día.

Sin embargo, esto no quiere decir que la media mañana sea el mejor momento para consumir el yogurt, sino un momento del día en que su consumo puede ser más beneficioso en comparación con lo que se consume regularmente en esa etapa del día.

¿Cuánto yogur consumir al día?

Villarino afirma que no hay un número máximo de yogures que puedan consumirse al día, pero que es importante distribuir el importe de calcio del yogur con el resto de alimentos del día. Esto varía en cada grupo poblacional, y de la edad que tenga cada persona.

El yogur es solo uno de los alimentos que pueden aportar beneficios a nuestra dieta junto con el queso, la leche y otros derivados lácteos. Saber consumir esos alimentos garantizará una dieta balanceada y también rica en nutrientes

No hay un mejor o peor momento del día para consumir yogur, por lo que tienes libertad para agregarlo a tu dieta diaria dependiendo de tu ritmo de vida y tus obligaciones sin tener que preocuparte porque haga más o menos efecto en tu cuerpo o afecte tu meta para bajar de peso.

También te puede interesar:

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de kiwilimon muy fáciles

Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso lácteos yogurt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain