7 alimentos termogénicos que debes incluir en tu dieta para adelgazar más rápido
Los alimentos termogénicos fomentan el gasto energético en el organismo

Los alimentos termogénicos ayudarán a tu cuerpo a bajar de peso con mayor facilidad. Crédito: Shutterstock
Según Webconsultas, los alimentos termogénicos son los que pueden incrementar la temperatura corporal de quien los consume, y que también son capaces de acelerar el metabolismo de su organismo.
Lo anterior hace ver a los alimentos termogénicos como posibles apoyos para las personas que quieren perder peso. Los siguientes 7 alimentos pueden ser alternativas interesantes para las personas que están buscando adelgazar.
1. Café
El café es uno de los principales exponentes de la cafeína, una sustancia natural que estimula el cuerpo y la mente. La cafeína tiene un efecto energizante comprobado, y su capacidad termogénica ha sido comprobada por estudios que dan fe de ella.
Siempre se recomienda el consumo moderado del café en orden de limitar sus posibles efectos nocivos. Es preferible beber un máximo de entre 3 y 4 tazas por día.
2. Guaraná

La guaraná está basada en cafeína y taninos, lo que convierte a esta planta originaria del Amazonas en un estimulante natural del cuerpo humano. En consecuencia, la guaraná es un potente acelerador del metabolismo.
Sin embargo, no es recomendable consumir suplementos o bebidas de guaraná en exceso debido a que ello puede provocar insomnio.
3. Té verde
En la planta del té verde se combina la cafeína y la catequina, lo que la convierte en un alimento termogénico natural. Esta planta se puede consumir como una infusión simple, siempre tomando en cuenta que dosis muy elevadas son perjudiciales para la salud.
4. Pimienta
Las pimientas picantes como cayena, guindillas o chile son alimentos termogénicos naturales por su contenido en capsaicina.
La capsaicina es una sustancia que incrementa la temperatura corporal apenas se consume, fomentando el metabolismo del cuerpo y acelerando el gasto energético, por lo que muy recomendada cuando se quiere bajar de peso.
5. Cacao
En el cacao también podemos encontrar cafeína y polifenoles, una combinación de sustancias que acelera el metabolismo del cuerpo.
Es preferible que el cacao se consuma como polvo natural debido a que el cacao refinado pierde casi todo su poder termogénico.
6. Jengibre

La raíz de jengibre tiene un poder termogénico demostrado debido a que se sabe que su raíz tiene una importante capacidad vasodilatadora. El jengibre, además, es un alimento fácil de digerir y muy saciante.
Puedes consumir jengibre crudo, cocinado en cualquier guiso, o como infusión.
7. Proteínas
Las proteínas de alimentos como huevos, pescados, mariscos y carnes tienen una valiosa capacidad termogénica. A esto responde parcialmente que algunos regímenes para perder peso fomenten un consumo importante de proteínas.
Consumir alimentos termogénicos en cantidad no garantiza que puedas quemar calorías con mayor facilidad. Por ende, no es recomendable que apoyes toda tu dieta en los alimentos termogénicos, sino que la combines de manera cómoda y saludable para ti.
También te puede interesar:
Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana