7 alimentos termogénicos que debes incluir en tu dieta para adelgazar más rápido

Los alimentos termogénicos fomentan el gasto energético en el organismo

Adelgazar

Los alimentos termogénicos ayudarán a tu cuerpo a bajar de peso con mayor facilidad. Crédito: Shutterstock

Según Webconsultas, los alimentos termogénicos son los que pueden incrementar la temperatura corporal de quien los consume, y que también son capaces de acelerar el metabolismo de su organismo.

Lo anterior hace ver a los alimentos termogénicos como posibles apoyos para las personas que quieren perder peso. Los siguientes 7 alimentos pueden ser alternativas interesantes para las personas que están buscando adelgazar.

1. Café

El café es uno de los principales exponentes de la cafeína, una sustancia natural que estimula el cuerpo y la mente. La cafeína tiene un efecto energizante comprobado, y su capacidad termogénica ha sido comprobada por estudios que dan fe de ella.

Siempre se recomienda el consumo moderado del café en orden de limitar sus posibles efectos nocivos. Es preferible beber un máximo de entre 3 y 4 tazas por día

2. Guaraná

guaraná
La cafeína presente en la guaraná es una gran aliada de tu dieta. Fuente: Shutterstock

La guaraná está basada en cafeína y taninos, lo que convierte a esta planta originaria del Amazonas en un estimulante natural del cuerpo humano. En consecuencia, la guaraná es un potente acelerador del metabolismo.

Sin embargo, no es recomendable consumir suplementos o bebidas de guaraná en exceso debido a que ello puede provocar insomnio. 

3. Té verde

En la planta del té verde se combina la cafeína y la catequina, lo que la convierte en un alimento termogénico natural. Esta planta se puede consumir como una infusión simple, siempre tomando en cuenta que dosis muy elevadas son perjudiciales para la salud.

4. Pimienta

Las pimientas picantes como cayena, guindillas o chile son alimentos termogénicos naturales por su contenido en capsaicina.

La capsaicina es una sustancia que incrementa la temperatura corporal apenas se consume, fomentando el metabolismo del cuerpo y acelerando el gasto energético, por lo que muy recomendada cuando se quiere bajar de peso

5. Cacao

En el cacao también podemos encontrar cafeína y polifenoles, una combinación de sustancias que acelera el metabolismo del cuerpo.

Es preferible que el cacao se consuma como polvo natural debido a que el cacao refinado pierde casi todo su poder termogénico

6. Jengibre

jengibre
El consumo de jengibre es muy común en las personas que buscan adelgazar. Fuente: Shutterstock

La raíz de jengibre tiene un poder termogénico demostrado debido a que se sabe que su raíz tiene una importante capacidad vasodilatadora. El jengibre, además, es un alimento fácil de digerir y muy saciante.

Puedes consumir jengibre crudo, cocinado en cualquier guiso, o como infusión.

7. Proteínas

Las proteínas de alimentos como huevos, pescados, mariscos y carnes tienen una valiosa capacidad termogénica. A esto responde parcialmente que algunos regímenes para perder peso fomenten un consumo importante de proteínas.

Consumir alimentos termogénicos en cantidad no garantiza que puedas quemar calorías con mayor facilidad. Por ende, no es recomendable que apoyes toda tu dieta en los alimentos termogénicos, sino que la combines de manera cómoda y saludable para ti.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

Qué es la dieta Ying Yang y cómo aplicarla

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dietas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain