Hoy, 15 de enero, es el GRAN día del segundo cheque de estímulo de $600
Este viernes, se cumple la fecha límite para que el IRS distribuya la mayoría de los cheques de la segunda ronda
Este viernes, 15 de diciembre, se cumple el plazo establecido por ley para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) en coordinación con el Departamento del Tesoro culmine el envío del segundo cheque de estímulo a la mayoría de los estadounidenses elegibles.
La Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 aprobada en el Congreso de Estados Unidos a finales de diciembre estipula que para el día de hoy las agencias encargadas de la distribución de los pagos directos a los afectados económicamente por la pandemia deben haber completado el proceso en el caso de beneficiarios sobre los que cuentan con información en sus archivos.
Así las cosas, si su cheque de estímulo fue enviado este viernes, los próximos días serían claves para saber si finalmente llegará o si deberá tomar pasos adicionales para reclamar el dinero.
Si para finales de este mes, usted siendo elegible, no recibe los fondos que le corresponden, deberá solicitar el reembolso mediante un crédito en su declaración de impuestos de esta temporada contributiva.
Primeros depósitos del 29 de diciembre
Los primeros depósitos directos con el cheque mínimo de $600 se realizaron el 29 de diciembre, según informó mediante su cuenta de Twitter el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Más de 100 millones de pagos procesados
A la par con el depósito en cuentas bancarias a las personas que le suministraron esa información al IRS, las agencias comenzaron a enviar cheques en papel y unas 8 millones de tarjetas de débito prepagadas.
El IRS ha procesado más de 100 millones de pagos, según los reportes preliminares.
“Crédito de recuperación de reembolso”
En caso de que acabe enero y usted no reciba el cheque que le corresponde, la opción que da el IRS es solicitar el pago adeudado a través del “Crédito de recuperación de reembolso” como parte de la declaración de impuestos que presente este año.
La alternativa también aplica a los recipientes a los que les llegó el pago base de $600 del segundo cheque más no los fondos adicionales por dependientes.
La Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 dispone para pagos de $600 por individuo y $1,200 por pareja que declara en conjunto, más $600 adicionales por cada dependiente menor de edad en el hogar.
Las personas que aún no reciben el primer cheque de estímulo también pueden hacer uso del crédito para requerir el pago adeudado.
- Si recibe mensaje de “estatus de pago no disponible” del IRS, deberá reclamar segundo cheque como crédito en declaración de impuestos
- El 15 de enero entre el antes y el después del segundo cheque de estímulo que envía el IRS
- Qué debes hacer si recibiste los $600 de segundo cheque de estímulo, pero no el dinero adicional por dependientes
- Cheque de estímulo $1,400, $400 extra por desempleo y aumento al salario mínimo son las claves del plan de Biden