60% de los americanos quieren bajar de peso durante el 2021

La pandemia ha influido negativamente en el estilo de vida de las personas.

Bajar de peso

Las señales de un metabolismo lento, normalmente se presentan con cansancio extremo, incapacidad de bajar de peso y antojos por alimentos dulces. Una combinación entre actividad física, dieta saludable y buen descanso, es clave para agilizarlo. Crédito: Shutterstock

Los resultados de una nueva encuesta de salud indican que el 60% de los estadounidenses quieren perder peso en 2021, y que el 51% de ellos simplemente quieren sentirse más sanos respecto al año 2020.

Según The Beet, estos resultados son una consecuencia directa del confinamiento al que hemos estado sometidos desde principios de 2020 hasta la actualidad, y que influyó notablemente en el estilo de vida de las personas.

Datos de la encuesta

La encuesta fue organizada por Gelesis, una compañía especializada en biotecnología. Participaron 1.012 adultos de diferentes edades que respondieron preguntas sobre sus prioridades de salud, hábitos de vida, y otros ámbitos.

El 60% de los encuestados respondió que su máxima prioridad era sentirse más sanos respecto a 2020. Cómo segunda mayor prioridad se indicó la pérdida de peso, que muchos encuestados indicaron que era más difícil ahora que antes de la pandemia.

El 74% de participantes señalaron que estaban abiertos a intentar nuevos programas de ejercicio con el fin de bajar de peso. Por su parte, el 65% indicó que eran susceptibles a realizar cambios en su horario de comidas.

Cuando se les preguntó por las dietas, el 55% afirmó que considerarían aplicar dietas como la Paleo o la ketogénica, mientras el 38% señaló que consideraban cambiar a un estilo de vida vegetariano o vegano para bajar de peso.

perder peso adelgazar
Después de la pandemia, muchas personas han expresado su deseo de bajar de peso. Fuente: Shutterstock

¿Qué factores han dificultado bajar de peso en el último año?

La encuesta también identificó algunos de los factores que harían que perder peso sea mucho más difícil de lo que era antes de la pandemia por el Covid-19 y el periodo de confinamiento que le ha seguido.

El 60% de los encuestados estuvo de acuerdo en afirmar que perder peso ahora es mucho más difícil de lo que era hace seis meses. Esto se debería no solamente a la falta de voluntad, sino también por falta de dinero y de un sistema de apoyo.

Respecto a cuáles factores les dificultaban bajar de peso antes de la cuarentena, los participantes indicaron que la falta de voluntad y de tiempo eran sus principales obstáculos junto con sus vidas sociales.

Pese a todo lo anterior, los estadounidenses se sentirían optimistas en torno a 2021 como el año en que empezarían a adoptar hábitos de vida más sanos que tuvieran influencia sobre su estado de salud.

Por ejemplo, el 22% señaló que les gustaría correr 1 milla sin detenerse; el 32% dijo sentirse motivados por la posibilidad de sentirse bien con sus cuerpos al vestir trajes de baño, mientras que el 40% indicó que solamente querían sentirse más cómodos con su cuerpo.

Bajar de peso puede ser más dificultoso para unos que otros, razón por la que es recomendable que cada persona busque la asesoría de un experto para planificar la dieta y el régimen de ejercicios más adecuados para sus características.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

Qué es la dieta Ying Yang y cómo aplicarla

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain