Por qué se está disparando el precio de la vivienda en Estados Unidos con la llegada del tercer cheque de estímulo
El mercado inmobiliario está siendo impulsado por por los estímulos fiscales y la mejora de la situación de la salud pública en Estados Unidos
La confianza de los consumidores estadounidenses alcanzó en marzo su nivel más alto desde el inicio de la pandemia, lo que respalda la opinión de que el crecimiento económico se acelerará en los próximos meses, impulsado por por los estímulos fiscales y la mejora de la situación de la salud pública.
“El renovado optimismo de los consumidores impulsó sus intenciones de compra de viviendas, automóviles y varios artículos de gran valor”, dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos del Conference Board.
“Sin embargo, la preocupación por la inflación a corto plazo aumentó, muy probablemente debido al aumento de los precios y podrá atenuar las intenciones de gasto en los próximos meses”.
En Estados Unidos los precios de la vivienda están subiendo en medio de la pandemia mundial. La escasez es estimada en más de un millón de viviendas y va unida al aumento del poder adquisitivo. En junio de 2020 la reapertura de la economía permitió que el sector de la construcción de vivienda aumentará un 17.3%.
Relacionado: Cuáles son las peores maneras de gastar tu cheque de estímulo
Cuando la demanda es alta y la oferta es baja, los precios se disparan
El aumento de las intenciones de compra de vivienda sugiere que la demanda de casas podría seguir siendo fuerte y continuar impulsando los precios ya que la oferta sigue siendo escasa.
El mercado de la vivienda se ve impulsado por la demanda de alojamientos y casas más amplias que son utilizadas para agregar una oficina en el hogar así como para recibir educación en línea. Según los expertos el mercado continúará siendo fuerte a pesar de la subida de los tipos hipotecarios este año.
Te podrá interesar:
- Pfizer y BioNTech anuncian que su vacuna contra COVID-19 es 100% eficaz en un estudio con niños de 12 a 15 años
- El plan de infraestructura de Biden podría crear por lo menos 13 millones de puestos de trabajo
- La mayoría de los beneficiarios de la seguridad social recibirán su tercer cheque de estímulo antes del 7 de abril