Qué condiciones permitirían que te extendieras más allá del 17 de mayo para hacer tu declaración de impuestos

Para la mayoría de los contribuyentes este lunes 17 de mayo vence el plazo para presentar la declaración de impuestos 2020, sin embargo, para un grupo de contribuyentes la fecha podría ampliarse hasta el 15 de octubre

Condiciones que te permitirían extenderte más allá del 17 de mayo para presentar tu declaración de impuestos-GettyImages-98452329.jpeg

Si tienes una deuda con el IRS deberás pagarla antes del lunes 17 de mayo para evitar una sanción y pago de intereses. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) amplió el plazo para presentar tus impuestos este año debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo esta última modificación solo es válida para los ciudadanos que radican en 5 estados del país. Para la mayoría de los estadounidenses la fecha límite para presentar los impuestos está a punto de llegar.

El 15 de abril es la fecha que de manera tradicional ha marcado el límite de la presentación, sin embargo, por segundo año consecutivo la fecha fue ampliada hasta el 17 de mayo para otorgar mayor tiempo a los contribuyentes, a los preparadores de impuestos y al IRS para tomar en cuenta las modificaciones realizadas en el código fiscal federal después de la aprobación del Plan de Rescate Americano.

¿Quiénes gozarán de una prórroga para presentar la declaración de impuestos?

Solo los contribuyentes que fueron afectados por eventos climáticos severos al inicio de año podrán solicitar una prórroga para presentar su declaración de impuestos hasta el 15 de octubre de este 2021, para la mayoría de los contribuyentes la fecha límite vence este lunes 17 de mayo.

Esta prórroga sólo es válida para algunos contribuyentes en zonas que fueron afectadas por el mal clima y donde la FEMA hizo una declaración de desastre. De acuerdo al IRS cinco son los estados donde los contribuyentes contarán con una fecha límite posterior al 17 de mayo.

Texas, Oklahoma y Luisiana tendrán como fecha límite el 15 de agosto para presentar impuestos. En Kentucky la fecha será el 30 de junio y Alabama hasta el 2 de agosto.

Relacionado: Cómo el IRS calculará tu declaración de impuestos de este año

¿Qué hacer para solicitar una prórroga adicional al IRS?

Si es tu caso y aún no estás preparado para presentar tu declaración de impuestos, de acuerdo al IRS, deberás presentar el “Formulario 4868” antes del lunes 17 de mayo.

Para solicitar la prórroga deberás realizar el trámite a través de tu presentador de impuestos, mediante el software de impuestos o utilizar la herramienta Free File del IRS para que puedas presentar tus impuestos hasta el 15 de octubre. La herramienta Free Files está disponible en el sitio web del IRS si cuentas con ingresos anuales inferiores a $72,000 dólares.

Relacionado: 4 cosas que debes tomar en cuenta antes de preparar tu declaración de impuestos este año

Recuerda que aunque solicites más tiempo para presentar tu declaración de impuestos, eso no significa que obtendrás una prórroga para pagar tu deuda o atrasos de tus impuestos. Si cuentas con una adeudo ante el IRS deberás pagar esa suma antes del 17 de mayo, si no lo haces incurrirás en una sanción y en el pago de intereses. Si no estas seguro de cómo hacer una declaración es importante que te pongas en contacto con un presentador de impuestos.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain