Alumno de 14 años apuñalado afuera de su escuela en Nueva York

Un adolescente de 14 años fue apuñalado ayer afuera de una secundaria en Staten Island (NYC), durante una pelea al salir de clases. “La violencia no tiene absolutamente ningún lugar en nuestras escuelas", reiteró el Departamento de Educación

Ambulancia de FDNY/Archivo.

Ambulancia de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un adolescente de apenas 14 años fue apuñalado ayer afuera de una escuela secundaria de Staten Island (NYC) durante una pelea que estalló al salir de clases.

Según las autoridades, el menor fue apuñalado en el torso justo antes de las 3 p.m. fuera de “IS 49 Berta A. Dreyfus” y corrió adentro en busca de ayuda. Paramédicos EMS lo llevaron al Centro Médico de la Universidad Richmond, en condición estable.

La policía seguía investigando el incidente ayer. El Departamento de Educación (DOE) de la Ciudad de Nueva York anunció que planeaba agregar medidas de seguridad, incluidos agentes y consejeros de adicionales en esa escuela.

“La violencia no tiene absolutamente ningún lugar en nuestras escuelas, y este acto sin sentido contra uno de nuestros estudiantes es censurable”, dijo Jenna Lyle, vocera del DOE, citada por New York Post.

“Este incidente ocurrió fuera del edificio de la escuela durante la hora de salida, y los agentes de seguridad escolar de la policía de Nueva York se movieron de inmediato para intervenir, asegurando que todos los demás estudiantes y el personal estén seguros”, agregó Lyle.

Incidentes parecidos han estado sucediendo en escuelas públicas dentro y alrededor de NYC todo este año escolar que ya se acerca a su final, mientras la ciudad vive un auge de violencia que muchos expertos vinculan con el tráfico ilegal de armas entre jóvenes.

Entre finales de mayo y principios de mes, varios estudiantes han sido arrestados por “terrorismo” tras amenazas de violencia escolar en NYC y la vecina Long Island. Toda la región ha estado en máxima alerta tras la matanza de alumnos en Uvalde (Texas) el 24 de mayo, 10 días después de una masacre en un supermercado en Buffalo (NY).

A principios de abril, en un mismo día dos alumnos se apuñalaron entre sí durante una pelea y una pistola fue hallada en un salón de clases en Manhattan. Menos de una semana después, dos adolescentes fueron acuchilladas y una de ella murió durante un desfile escolar que celebraba la temporada de campeonato estatal del equipo de baloncesto de “Mount Vernon High School”, en Westchester.

En diciembre fueron halladas 21 armas de diverso tipo en una sola mañana tras colocar un detector de metales en una escuela de Brooklyn donde el día anterior un alumno de 17 años había sido arrestado con una pistola cargada de 9 mm y más de $30,000 dólares en su mochila.

Además se incautaron tres pistolas en un mismo día en octubre mientras la primera dama Jill Biden visitaba un plantel en El Bronx. También hubo varios episodios de balaceras y armas blancas en zonas escolares el pasado otoño en NYC.

En esta nota

Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain