Abuela del autor de la masacre de Uvalde salió del hospital tras recibir un disparo en la cara

La mujer de 66 años fue la primera víctima de su nieto Salvador Ramos, de 18 años, quien le disparó en el rostro momentos antes de protagonizar un tiroteo en una primaria y matar a 21 personas

Uvalde Families Grieve For Loved Ones Killed In School Mass Shooting

Cruces de madera para conmemorar a las víctimas del tiroteo masivo en Uvalde, Texas.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

La abuela del autor de la masacre de Uvalde fue dada de alta este martes luego de encontrarse internada en University Health, en San Antonio, Texas.

La mujer de 66 años fue la primera víctima de Salvador Ramos, responsable del tiroteo del pasado 24 de mayo, quien le disparó en el rostro antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb, donde asesinó a 19 estudiantes y dos maestras.

Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, declaró ante el Senado estatal el pasado 21 de junio que los investigadores no habían podido interrogar a la abuela respecto a lo ocurrido el día de la masacre.

No obstante, destacó McCraw que estaba dispuesta a hablar luego de salir del hospital, pero con la condición de que su hija estuviese presente.

Ramos, de 18 años, publicó un mensaje en Facebook el día del tiroteo en la mañana en el que advirtió que iba a balear a su abuela. Minutos después el adolescente afirmó que le disparó, según arrojó la investigación de las autoridades.

Rolando Reyes, esposo de la abuela de Ramos, precisó a CNN en mayo que su esposa recibió un disparo que perforó la mandíbula y la parte superior de la mejilla, por lo que necesitaría una cirugía reconstructiva.

En declaraciones a Telemundo 60 San Antonio, vecinos de la familia de Ramos relataron cómo la abuela salió ensangrentada de su casa y pidió ayuda.

“Venía una señora toda llena de sangre, con un balazo arriba en su frente. Iba saliendo de la casa como asustada, agarrándose el pescuezo y arriba en la cabeza, pero llena de sangre. Pobre señora”, declaró un vecino de la zona, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Con información de Telemundo 47

También te puede interesar:
Madre de la víctima de Uvalde que fue reconocida por sus Converse verdes habla del corazón que su hija dibujó en ellos
Cámara de Representantes también aprueba legislación para reforzar control de armas en EE.UU.; Biden estaría listo para firmar la medida
Nuevas imágenes de interior de escuela en Uvalde revelan que policías esperaron casi una hora para ingresar a salón donde estaba Salvador Ramos

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain