Robaron a un policía junto a dos amigos a punta de cuchillo: nadie a salvo en Nueva York

A un policía de 27 años y otros dos hombres les quitaron sus relojes de madrugada en Brighton Beach, a punta de cuchillo. Este año los robos han subido 39.4%, según NYPD

Patrullaje nocturno NYPD.
Patrullaje nocturno NYPD.
Foto: Andrés Correa Guatarasma / Cortesía

Un oficial de la policía de Nueva York fuera de servicio fue despojado de su reloj a punta de cuchillo en Brooklyn la madrugada del martes, junto a dos amigos que también fueron robados.

Según NYPD, el policía de 27 años y otros dos hombres estaban afuera de un edificio de apartamentos en Guider Avenue cerca de East 12th Street en Brighton Beach alrededor de la 1:30 a.m. cuando otros tres individuos se les acercaron.

Uno de los sospechosos sacó un cuchillo y exigió que el oficial y las otras dos víctimas entregaran sus relojes, dijo la policía. Las tres víctimas obedecieron y los sospechosos se dieron a la fuga.

El oficial no estaba armado y no se identificó como policía, dijeron fuentes de NYPD. No se reportaron heridos, detalló New York Post.

Según las últimas estadísticas policiales, en lo que va del 2022 el crimen ha subido 37% en la ciudad de Nueva York, principalmente por hurtos mayores, robos de automóviles y otros robos.

En particular, los robos subieron 39.4%, de 7,099 a 9,893 incidentes, según los datos de NYPD hasta el domingo 31 de julio.

Estas cifras confirman los temores de los expertos de que Nueva York iba a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas.

En NYC la violencia armada continúa desatada en 2022, especialmente con jóvenes atacantes y victimarios, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.