Hieren a anciano trabajador durante robo en bodega de Queens, Nueva York

Un anciano de 69 años trabajador de una bodega en Queens fue lanzado al suelo de un golpe al tratar de evitar que un hombre se llevara mercancía del establecimiento sin pagar

Ataque captado en cámara de seguridad.

Ataque captado en cámara de seguridad. Crédito: NYPD

Un anciano de 69 años trabajador de una bodega en Queens (NYC) resultó herido al tratar de evitar que un visitante se llevara mercancía del establecimiento sin pagar.

La policía de Nueva York informó ayer que el hecho sucedió en una bodega en 21st St. y 40th Ave. en Long Island City, el pasado 8 de agosto. Un video de seguridad divulgado por Fox News muestra a un hombre ingresando a la tienda aproximadamente a las 11 a. m. de ese día y agarrando algunos artículos del estante.

Un empleado de la tienda que había estado observando al hombre se movió hacia la salida y le bloqueó el paso para que no saliera sin pagar. Luego se acercó otro trabajador de la bodega y al parecer entre los dos le quitaron los artículos al sospechoso.

Pero antes de irse, el individuo volvió a acercarse al trabajador de 69 años sin ser visto y lo golpeó en la cara. La víctima cayó al suelo y el atacante comenzó a gritar en la tienda antes de irse.

Paramédicos transportaron a la víctima al Astoria General Hospital en condición estable. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en NYC, particularmente los robos en tiendas, farmacias y bodegas.

A principios de julio, un empleado dominicano fue arrestado por matar a un intruso durante un enfrentamiento en una bodega en Harlem. Días después quedó exonerado de todos los cargos, en medio de una polémica en la que hasta el alcalde de Nueva York, Eric Adams, lo apoyó diciendo que era un trabajador que había actuado en defensa propia. El caso sirvió además para reavivar las quejas por la creciente inseguridad en las tiendas y bodegas de Nueva York.

En Nueva York, el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios.

Hasta principios de julio se habían reportado 195 robos en bodegas de NYC en 2022, dijo la policía. A esas alturas de 2021 sólo se habían denunciado 75 atracos de ese tipo. “Los números son aún más altos. Los números no se reportan”, advirtió Frank García, presidente de la Asociación Nacional de Cámaras de Comercio estatales (NASC). Según él, algunos dueños no denuncian todos los crímenes porque han perdido la confianza en la policía y el sistema de justicia penal en Nueva York.

Los ataques son comunes a empleados, clientes y vecinos. En enero una mujer y su perro pit bull murieron en un tiroteo dentro de una tienda de víveres en Brooklyn. A fines de noviembre un joven de 18 años falleció tras ser baleado varias veces, siendo cliente de una bodega en Staten Island (NYC). En octubre un inmigrante empleado de una tienda murió apuñalado en East Harlem, en una aparente trifulca por 50 centavos en el precio de un cigarrillo. Y en agosto un hispano murió apuñalado al discutir por $20 dólares en una bodega en Inwood.

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain