Pandillero MS-13 mató de forma tan violenta a un rival que lo dejó irreconocible: se declaró culpable en Nueva York

Anthony Gutiérrez Meza, pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), se declaró culpable de la “ejecución cruel” de un rival después de atraerlo a un parque de Long Island (NY). La víctima fue atacada con un bate de béisbol, cuchillos y un machete

Anthony Gutiérrez Meza.

Anthony Gutiérrez Meza. Crédito: Suffolk County District Attorney's Office | Cortesía

Anthony Gutiérrez Meza, pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), se declaró culpable de la “ejecución cruel” de un rival después de atraerlo a un parque de Long Island (NY) con la promesa de fumar marihuana, informaron ayer los fiscales.

Gutiérrez Meza, de 25 años, había sido acusado de homicidio por su participación en la golpiza “brutal” con un bate a Estiven Abrego Gómez de Greenlawn en 2016. Ahora admitió ante los fiscales que atrajo a la víctima de 18 años enviándole un mensaje de Facebook el 19 de agosto de 2016, pidiéndole reunirse en el campo de béisbol de Greenlawn Park y fumar marihuana.

Temprano en la mañana del 20 de agosto los dos jóvenes entraron juntos al parque. Poco después otros miembros de la MS-13 aparecieron y comenzaron a caminar hacia la víctima, relató New York Post. Al darse cuenta de que lo habían tendido una trampa Gómez trató de huir, pero uno de los asaltantes no identificados lo tiró al suelo con un puñetazo.

Meza y los otros pandilleros luego se turnaron para golpear a Gómez con un bate de béisbol. También lo “apuñalaron y rebanaron” con cuchillos y “lo cortaron con un machete” hasta que estuvieron seguros de que estaba muerto.

Los fiscales dijeron que las dos manos de Gómez casi fueron amputadas por sus asesinos. Meza y los otros hombres luego dejaron el cadáver mutilado en el parque. El cuerpo “casi irreconocible” fue descubierto más tarde esa mañana por un hombre que paseaba a su perro y llamó al 911.

Meza debe regresar a la corte el 11 de julio para su sentencia. Se enfrenta a hasta 22 años de prisión por su papel en el asesinato. Es el tercer miembro de la MS-13 en declararse culpable del brutal asesinato de Gómez, luego de Elmer Santos Contreras en agosto de 2019 y Carlos López Campos en abril de 2021. Los fiscales creen que la rivalidad entre pandillas fue el motivo del asesinato.

Long Island y Queens son dos de las áreas con mayor presencia de Mara Salvatrucha en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de asesinatos y desapariciones. El grupo de origen centroamericano está asociado con reclutar jóvenes hombres y mujeres, mayormente de origen latino.

En abril Carlos Portillo fue sentenciado tras ser declarado culpable en relación con el asesinato a machetazos del adolescente Julio César Gonzales Espantzay en Massapequa Preserve, Long Island (NY).

En marzo Marvin Moralez, miembro de la MS-13 conocido como ´Little Chucky´, fue sentenciado a entre 23 años y cadena perpetua tras declararse culpable por su papel en el homicidio de un adolescente supuesto rival y el intento de asesinato de un detective de la policía del condado Nassau (NY).

En enero Carlos Guerra se declaró culpable de matar a dos hombres en Nueva York para subir de rango en la pandilla MS-13. En agosto José Jonathan Guevara Castro fue extraditado de El Salvador a Nueva York como sospechoso del brutal asesinato del miembro de un grupo rival en Long Island, anunciaron fiscales federales.

En julio Eduardo Portillo, otro pandillero MS-13 extraditado de El Salvador a Nueva York fue sentenciado a 25 años de prisión por un juez federal, tras declararse culpable de ayudar a matar a un rival de 15 años con un machete después de atraerlo a un parque aislado de Long Island.

En mayo de 2022 Erasmo Humberto Lima Martínez, alias “Tun Tun”, también miembro de la peligrosa pandilla Mara Salvatrucha se suicidó en una cárcel federal en Brooklyn (NYC).

Previamente en abril del año pasado la joven Leniz Escobar, quien se hacía llamar “La diablita”, fue declarada culpable en relación con brutales homicidios de la pandilla Mara Salvatrucha en Nueva York.

En esta nota

Long Island MS-13 (Mara Salvatrucha)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain