Mató a patadas a un conductor: acusado se declara culpable en Nueva York
Un hombre se declaró culpable tras ser acusado de conducir borracho y matar a golpes a otro, luego de que ambos chocaran en Long Island (NY). Además una pasajera aprovechó de robar las tarjetas de crédito de la víctima
Patrick Destine se declaró culpable tras ser acusado de conducir borracho y matar a golpes a David McKenzie, luego de que ambos estuvieron involucrados en un accidente automovilístico en Long Island (NY).
La colisión ocurrió en Baldwin, cerca de Shuman Place y Forest Avenue, alrededor de las 11:02 p.m. del 15 de abril de 2023. McKenzie, de 54 años, chocó el auto de Destine, donde viajaban tres personas an total, incluida la coacusada Aisha Pitt.
McKenzie comenzó a alejarse del lugar del accidente y Destine lo persiguió, según la fiscalía de distrito del condado Nassau. Al encontrarlo, el acusado pateó y pisoteó repetidamente la cabeza de la víctima, recordó PIX11 News.
La policía encontró a McKenzie sangrando por la cabeza. Fue trasladado al Hospital Mount Sinai South Nassau y declarado fallecido alrededor de las 12:06 a.m. del 16 de abril de 2023.
Destine, residente de Queens (NYC), fue acusado de homicidio, posesión criminal de propiedad robada y por operar un vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol. Se enfrenta a una pena de 18 años a cadena perpetua. La sentencia está prevista para el 9 de julio de 2024.
Pitt estuvo presente durante el ataque y fue encontrada con las tarjetas de crédito de la víctima, dijo la policía. Fue sentenciado a 6 meses de cárcel luego de declararse culpable de posesión criminal de propiedad robada el 28 de junio de 2023.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
El mes pasado la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que con la llamada Sammy’s Law la ciudad de Nueva York obtendrá la autoridad para reducir el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en calles de los cinco condados como parte del acuerdo presupuestario estatal emergente en Albany.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.
Además de los accidentes, la violencia vial se ha vuelto una constante en Nueva York y Nueva Jersey. En abril un choque y una persecución entre dos autos terminó cuando un conductor apuñaló en el Upper East Side de Manhattan (NYC). Días antes un adolescente latino murió en los brazos de su padre después de ser apuñalado en el corazón durante una pelea por un lugar de estacionamiento en El Bronx (NYC).
A fines de marzo dos pandilleros fueron sentenciados por matar a un joven en Long Island tras una pelea vial y esperan juicio por otro homicidio similar en Nueva Jersey. En enero una mujer arrolló fatalmente a una hispana al pelear por un hombre en un edificio de vivienda públicas (NYCHA) en East New York, Brooklyn.
En diciembre un hombre y una mujer fueron atacados por un conductor que empuñaba un martillo durante una discusión vial que se volvió violenta la noche de Navidad en Queens (NYC).
En octubre Francis Ortega, hombre de 50 años, fue atropellado fatalmente en medio de una discusión tras un simple choque en una intersección en Astoria. Apenas un día antes, un abuelo inmigrante de 68 años murió a golpes luego de un choque menor en Queens.
En agosto Fausto Rodríguez, padre dominicano de 40 años, murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos. En septiembre una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento.
En junio Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos, al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York.
En marzo de 2023 una pareja latina fue acusada de intento de homicidio tras el brutal ataque a su vecino en una supuesta pelea por un lugar de estacionamiento en Queens (NYC).