Hispana acusada de matar a su novio en Nueva York dice que él se suicidó: violencia doméstica

Una hispana fue acusada de matar a puñaladas a su novio dentro de su apartamento en Harlem (NYC), pero ella afirma que él mismo se quitó la vida. La policía lo encontró con heridas en todo el cuerpo

Es descrito por la policía como de 5 pies 6 pulgadas y 160 libras con cabello negro.

NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Jennifer Peltz | AP

Michelle Hernández fue acusada de matar a puñaladas a su novio Alejandro Santos en una discusión dentro de su apartamento en Harlem (NYC), pero ella afirma que él mismo se quitó la vida.

Hernández, de 44 años, fue detenida y acusada de homicidio ayer, un día después de que Santos (47) muriese tras ser trasladado al hospital con heridas de puñal.

La policía descubrió una sangrienta escena en un apartamento del 6to piso en un edificio en W. 147th St. cerca de Frederick Douglass Blvd. alrededor de las 3:35 p.m. del domingo, Día de las Madres.

Previamente los vecinos escucharon gritos desgarradores desde el apartamento de Santos, seguidos de Hernández golpeando las puertas de los residentes y rogando a alguien que llamara al 911.

La policía dijo que Santos estaba inconsciente con puñaladas en todo el cuerpo cuando los agentes llegaron al lugar. Los paramédicos lo llevaron de urgencia al Harlem Hospital, pero no pudieron salvarlo.

Una vecina le dijo al Daily News que llamó al 911 a pedido de Hernández y luego escuchó a través de su puerta mientras les decía a los socorristas que Santos se había apuñalado. “Ella dijo desde el principio que él se lo hizo a sí mismo”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

La semana pasada una pareja fue hallada muerta con heridas de bala dentro de un apartamento en Clayton, Nueva Jersey. También en ese estado un padre enfrenta juicio acusado de matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según la fiscalía.

Este mes un hispano ex convicto fue acusado de matar a golpes a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC). Días antes una mujer fue arrestada como sospechosa de matar a golpes a su niña de 6 años en El Bronx (NYC). Sus otros dos hijos también presentaban señales de abusos. Igualmente en abril una madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en El Bronx.

A fines de marzo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica. Días antes una joven deportista de 26 años fue acusada de matar a su madre golpeándola con una olla en su hogar en El Bronx. También ese mes un hijo fue detenido como sospechoso de golpear fatalmente a su madre en su hogar en Nueva Jersey.

En febrero Lasasha Gouldbourne (31) fue acusada de homicidio involuntario meses después de que su gemela recién nacida fuese hallada metida en una bolsa de lavandería en El Bronx (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Nueva York.

También en febrero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). Igualmente ese mes una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx (NYC).

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio. Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

En 2006 la niña hispana Nixzmary Brown (7) murió agredida por su padrastro con la complicidad de su madre en Brooklyn.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Harlem Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain