“Cuando Dios llama, Dios llama”: amigos lloran a hispano muerto en pelea vial en Nueva York

Un motorista hispano murió arrollado por una camioneta en un aparente caso de furia vial en una autopista de NY. La defensa del acusado culpa a la víctima

Brian J. Noll.

Brian J. Noll. Crédito: Nassau County Police Department, NY | Cortesía

A más de una semana de la muerte de Ibis Báez en un aparente episodio de furia vial en Long Island (NY), sus amigos peregrinaron al lugar de la tragedia.

Báez, en su motocicleta, tuvo una discusión con el conductor de una camioneta quien, según la policía, viró bruscamente, aplastándolo contra una barrera la tarde del viernes 25 de abril en la vía de servicio de la autopista de Long Island Expressway (LIE) en New Hyde Park Road. La policía del condado Nassau arrestó a Brian J. Noll (64) como sospechoso y fue acusado de homicidio.

Para Dorian Holder y Austin Ramos, su amigo Báez (29) era más que un compañero de vivienda y pesca. “Todos lo querían. No importaba si lo conocías desde hacía cinco minutos, cinco años, diez años… todos lo querían”, dijo Holder a ABC News. “Siempre estaba listo, o más que preparado, para lo que fuera que le viniera”, agregó Ramos. “Pero cuando Dios llama, Dios llama”.

La fiscalía afirma que Noll tuvo una “discusión verbal con Báez”, durante la cual el motorista “empujó el brazo del acusado o el espejo retrovisor del lado del conductor con la mano. Noll luego viró bruscamente a la izquierda contra la motocicleta de la víctima, causándole la muerte”.

“Éste es un lamentable accidente que fue causado por un motociclista que conducía su motocicleta de la manera más imprudente en la autopista Long Island Expressway”, declaró a News 12 el abogado de Noll, quien se declaró “no culpable”.

“No me importa cuánta furia al volante tengas, sabes que es una motocicleta. No hay protección”, comentó Holder. “Sí, una camioneta comparada con un motociclista, dime…”, dijo Ramos.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal. Además de los accidentes, también la violencia vial se ha vuelto una constante en Nueva York y Nueva Jersey. En marzo Juliette Piscopo, joven de 26 años, fue acusada de intento de homicidio tras un presunto tiroteo por furia al volante en NJ.

En febrero un conductor que chocó por detrás a otro en una autopista de Brooklyn (NYC) se puso furioso cuando la víctima quiso tomarle una foto y le lanzó su auto antes de darse a la fuga a toda velocidad con el hombre aferrado al capó.

En julio Clement Boateng fue detenido como sospechoso del apuñalamiento fatal de Ronald Gómez Mesa durante una trifulca que comenzó con un choque menor a plena luz en El Bronx (NYC). También ese mes Christian Alvarado, joven de 29 años, fue fatalmente baleado afuera de su auto chocado en el condado Rockland de Nueva York. Horas después un conductor fue golpeado en la cabeza y su pasajero resultó apuñalado en una aparente pelea por un servicio de traslado en Brooklyn (NYC).

En mayo de 2024 un hombre se declaró culpable tras ser acusado de conducir borracho y matar a golpes a David McKenzie, luego de que ambos estuvieron involucrados en un accidente automovilístico en Long Island (NY). En abril de 2024 un choque y una persecución entre dos autos terminó cuando un conductor acuchilló a otro en el Upper East Side de Manhattan (NYC). Días antes un adolescente latino murió en los brazos de su padre después de ser apuñalado en el corazón durante una pelea por un lugar de estacionamiento en El Bronx (NYC).

A fines de marzo de 2024 dos pandilleros fueron sentenciados por matar a un joven en Long Island tras una pelea vial y esperaban juicio por otro homicidio similar en Nueva Jersey. En febrero del año pasado una mujer acuchilló a un taxista en el cuello cuando él intentó cobrarle el pago del viaje en Queens (NYC).

En enero de 2024 una mujer arrolló fatalmente a una hispana al pelear por un hombre en un edificio de vivienda públicas (NYCHA) en East New York, Brooklyn. También ese mes un hispano apuñaló a un conductor en una pelea vial a plena luz. En diciembre de 2023 un hombre y una mujer fueron atacados por un conductor que empuñaba un martillo durante una discusión vial que se volvió violenta la noche de Navidad en Queens (NYC).

En octubre de 2023 un hispano de 50 años fue atropellado fatalmente en Queens (NYC) en medio de un violento ataque de furia. Apenas un día antes un abuelo inmigrante murió a golpes luego de un choque menor también en ese condado.

En septiembre de 2023 una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento. En agosto de ese año Fausto Rodríguez, padre dominicano de 40 años, murió baleado cuando un choque se tornó violento en Cross Bronx Expressway, dejando cuatro niños huérfanos.

En junio de 2023 Javier Muñoz (29) y Joshua Rivera (22) fueron arrestados por la policía como sospechosos de haber matado a Jeremy Cancel (34) en una pelea callejera a raíz de un choque menor entre autos al cierre del Día de Puerto Rico en Nueva York.

En esta nota

Long Island furia vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain