¿Cómo prevenir la caída del cabello estacional?

Evita la caída del cabello estacional.
¿Cómo prevenir la caída del cabello estacional?
Foto: Shutterstock
Compra tus alimentos y productos de primera necesidad Guía de Compras

¿Alguna vez te preguntaste a qué se debe la caída del cabello o por qué en ocasiones se te cae el cabello más que otros meses? Debes de saber que la caída del cabello tiene que ver mucho con las estaciones y ciertos periodos del año. 

La caída del cabello estacional es un fenómeno normal, pues tal como sientes tu piel que se reseca, se agrieta y es opaca lo mismo sucede con tu cabello. La caída de cabello estacional puede afectar el crecimiento y debilitar el pelo. Para prevenir la caída del cabello estacional es usar unos suplementos y productos para que esto no se agrave, principalmente los meses más propensos son durante la primavera y el verano y el otoño. 

1. Consumir keratina con resveratrol que protege de los radicales libres y evita el debilitamiento del cabello 

En los cambios de estaciones, el cabello puede resentir esto puede la humedad, el frío y hasta los rayos del sol pueden afectar la estructura del cabello. El consumir un antioxidante como el resveratrol ayuda a cuidar el pelo de los radicales libres y evita que su caída pueda ser mayor. La keratina ayuda a que el cabello no pierda sus nutrientes tenga brillo y puede crecer sano. 

Además este suplemento contiene biotina que ayudará a crecer el cabello y prevenir la pérdida de cabello, pues hace que los folículos pilosos están fuerte previniendo que se debiliten.  

2. Cuidar el cuero cabelludo de los niveles de humedad, altas y bajas temperaturas con un exfoliante sin alterar el pH

La transición de otoño y primavera es cuándo se puede presentar más la caída del cabello estacional, esto es porque la humedad, el sol puede resecar el cuero cabelludo y los cambios de temperatura pueden afectar el pH del cuero cabelludo. Lo importante es dar humectación y nutrientes para que puedan estimular los folículos pilosos y crezca el cabello para hacerlo más fuerte y prevenir su caída.

Este es exfoliante para el cuero cabelludo que contiene ingredientes botánicos, azufre y aceite de oliva para estimar los folículos pilosos y cuidan la salud de tu pelo, haciéndolo más suave y resistente a cualquier cambio en el ambiente.

3. Proteger el cabello de los rayos del sol y el calor pues se puede debilitar y hacer que se caiga más fácil

Aunque en el invierno puede que los rayos del sol pienses que no son tan fuertes, lo son. El sol es un factor que puede hacer que el cabello se debilite, se caiga y se rompa. Es necesario en invierno, verano y primavera es indispensable que protejas el pelo de los rayos del sol. En meses soleados es cuando al cabello no le da tiempo de regenerarse, y por eso puedes sentirlo más seco, crespo y sin vida. Hay bloqueador en spray que además ayudarán a cuidar de los productos de calor. 

Recuerda que el cuero cabelludo también es piel, así que si vas a estar mucho tiempo expuesto coloca un sombrero o gorra. 

También te puede interesar: 4 beneficios de usar shampoos que no tienen parabenos ni sulfatos.