Las 5 mejores palas para quitar la nieve y el hielo de tu patio

Una herramienta infaltable en temporada de nevadas.
Las 5 mejores palas para quitar la nieve y el hielo de tu patio
Foto: shutterstock

En la temporada de invierno debemos equiparnos con las herramientas necesarias para eliminar la nieve del patio y los alrededores de nuestra casa. Una de las más importantes son las palas, que vienen fabricadas en diferentes materiales, adaptándose a tus necesidades. Entre las características que debemos tomar en cuenta al elegir la pala quitanieves se encuentran el tamaño del área donde vamos a trabajar, el ángulo de la pala, el peso del mango, los rieles, y no menos importante, la comodidad al manipularla. Por eso te presentamos cinco opciones de palas para que elimines la nieve en invierno.

1. Lifeline: Pala de aluminio

La pala de aluminio de la marca Lifeline consta de tres piezas desmontables que te permitirán plegarla al tamaño que te convenga, así como llevar en tu coche o mochila para retirar la nieve no solo de tu patio, sino de tu camino.

Tiene un peso aproximado de 1,3 libras y sus medidas son 26 x 12 x 8 pulgadas. Está disponible en seis colores vibrantes. No dejes que el invierno te tome por sorpresa y mucho menos que tu patio se llene de nieve.

2. Empujador de nieve con ruedas de Orientools

Esta pala quitanieves está fabricada en plástico de alto impacto con ruedas de goma antideslizantes. El mango de acero inoxidable lo puedes adaptar hasta 50 pulgadas de altura y el agarre es confortable para evitar maltratar tus manos.

La Heavy Duty Snow Pusher te permite eliminar hasta 5 pulgadas de profundidad de nieve y con el apoyo de sus rudas logras el empuje y ángulo perfecto para evitar lesiones en la espalda y despejar el hielo de tu patio.

3. Pala de emergencia portátil

La pala modelo Hopkins 17211 de la marca Subzero tiene un mango plegable de hasta 37 pulgadas de largo elaborado en acero inoxidable con goma en el extremo para un mejor agarre. Su pala mide 9-1/2”.

Es una pala de emergencia especial para tener en tu auto o en un rincón de tu casa, permitiendo un almacenamiento compacto.  Esta herramienta pesa 1,2 libras, convirtiéndola en un instrumento fácil de utilizar para eliminar la nieve.

4. Pala para nieves con rueda amplia

La marca EasyGoProducts tiene para ti su pala con rueda de 24 pulgadas de ancho por 15 de profundidad. El mango es totalmente ajustable a la altura y agradable para las manos, garantizando comodidad mientras retiras la nieve.

La rueda es amplia para garantizar un buen empuje, facilitando la técnica de la palanca para retirar, levantar y tirar la nieve.

5. Pala multiusos de Snow Joe

La pala de Snow Joe no solo la puedes utilizar para quitar nieve, sino para cualquier momento donde debas despejar tu camino. Esta herramienta está fabricada en aluminio con un mango adaptable hasta 21,3 pulgadas de largo, el agarre es de goma duradera para aportar comodidad a tus manos.

El fabricante ofrece una herramienta liviana de 1,28 libras de peso que podrás utilizar más allá del invierno para mantener tu patio no solo libre de nieve, sino de cualquier material que se acumule en los alrededores de tu casa.

También te puede interesar: Las 5 mejores cintas de tracción para caminar seguro por la nieve.