Los mejores protectores de drenaje para evitar que se atasquen las tuberías

Cuida las tuberías de tu hogar y evita molestos contratiempos con estos prácticos protectores de drenaje

Los mejores protectores de drenaje para evitar que se atasquen las tuberías
Foto: Shutterstock

Hacer la limpieza de tuberías de forma habitual evita que proliferen en ellas insectos como las cucarachas, además de que previene los malos olores. A pesar de saber bien esto, la mayor parte del tiempo no podemos hacer estas limpiezas a profundidad, por lo que los protectores de drenajes son la mejor opción para mantener la salud en casa y evitar obstrucciones en las tuberías.

Es por eso que a continuación te mostramos algunos protectores de drenaje que hemos escogido para ti y así evitar molestos contratiempos.

1. Kit de cinco tapones de silicona

Estos tapones sin duda serán de gran ayuda en el hogar para proteger las tuberías de distintas partes. Están hechos cada uno de goma termoplástica flexible, son antideslizantes y resistentes a la abrasión. Vienen en variados colores como el gris, verde, rosa y marrón.

Son fáciles de quitar o instalar, solo los colocas en el fregadero o salida que desees y protege así las tuberías del baño, la lavandería, la cocina y el patio. Mantener las tuberías despejadas evitan los malos olores en casa y la proliferación de bacterias.

2. Protector para drenaje plateado

Este protector para drenajes está hecho de un material supersólido y confiable para proteger las tuberías de tu casa. Tiene la función de atrapar todo el sucio bloqueando cualquier elemento que pueda tapar las tuberías. Tiene forma de domo alto y múltiples agujeros para dejar pasar los líquidos.

El protector de desagüe se inclina para colocarlo o sacarlo fácilmente y sus componentes en silicón y acero inoxidable le dan larga vida. Los bordes del protector quedan a ras con la tina por lo que elementos como el pelo no pasarán.

3. Colador flexible para proteger tuberías

Este colador será de mucha ayuda en el fregadero o desagües como el del baño o garaje, por su forma y dimensiones es fácil de instalar y de quitar. Está moldeado y reforzado con cinco ventosas que se adhieren a la superficie que desees y se mantienen estables.

Son cinco coladores los que vienen en este kit para colocar en cualquier parte de la casa y así proteger de la entrada de sucio u objetos extraños en tus tuberías. Este colador es fácil de usar, simplemente coloca el captador en la entrada del desagüe y presiona hacia abajo en las ventosas para un agarre seguro.

4. Tubo receptor y protector de desagües

Esta es una gran opción para cuidar nuestras tuberías en casa, porque se trata de un tubo que se introduce en los desagües para recolectar todos los desperdicios o cabellos que caigan dentro. Es muy fácil de colocar y de quitar para botar los residuos.

Tubshroom se ajusta a cualquier tina estándar de drenaje y viene disponible en cuatro colores: blanco, azul marino, verde orgánico y otoño naranja, para que escojas el que quieras pensando en los distintos desagües de tu casa.

También te puede interesar: Los mejores sets de herramientas para hacer cualquier proyecto en casa