¿Por qué hombres y mujeres deberían de consumir ácido fólico sin importar su edad?

Una vitaminas que hombres y mujeres necesitan.
¿Por qué hombres y mujeres deberían de consumir ácido fólico sin importar su edad?
Foto: Shutterstock

El ácido folículo no solo es para mujeres embarazadas, pero ¿para qué sirve al ácido fólico en hombres y mujeres? El ácido fólico previene la anemia, mejora la circulación y la producción de glóbulos rojos, protege tu corazón y mejora el cabello. El ácido fólico también es conocida como la vitamina B9. El ácido folículo se debe de consumir diariamente por tiempo indefinido, es muy suave con estómagos irritables. Una vitamina que mientras más joven se consuma menos problemas en el futuro puedes desarrollar en el corazón y el cerebro. 

1. El ácido fólico puede mejorar tu ánimo, pues mejora los niveles de serotonina

El ácido fólico puede mejorar los estados de ánimo, pues aunque no lo creas eleva la producción de serotonina, que es lo que nos hace sentir de buen humor. En la menopausia es un excelente suplemento, pues debido al desbalance de hormonas, el ácido fólico ayuda. Si has tenido un periodo en los que te sientes sin ánimo o triste, puede ser deficiencia de ácido fólico. 

El ácido fólico sirve también para darte energía, pues los alimentos los convierte en energía para que puedas realizar todas tus actividades sin sentirte cansado al medio día. El ácido fólico debe de ser consumido diariamente, este es un paquete de 3 envases con 250 cápsulas cada uno. 

2. Produce células nuevas para cuidar el corazón y el cerebro

Unos de los beneficios del ácido fólico, es que puede proteger al corazón de los daños celulares, pues puede hacer nuevas células con un consumo constante. El ácido fólico ayuda a evitar que se desarrollen enfermedades degenerativas como el alzheimer y otros problemas cerebrales. Es una vitamina que puede ser consumida por hombres y mujeres a partir de los 20 años o incluso antes, esto para prevenir daños celular en la edad adulta. 

Este ácido fólico, no contiene ingredientes añadidos. Para consumir lo debes de colocar bajo la lengua y se podrá absorber rápidamente sin perder ningún nutriente. 

3. Fortalece el cabello y puede prevenir la aparición de canas 

La vitamina B9 o también conocida como el ácido fólico puede mejorar la estructura del cabello. Lo que hace es que cómo mejora la circulación sanguínea, también puede estimular los folículos pilosos y así pueda crecer de manera sana. También el ácido fólico puede prevenir las canas, pues puede haber una deficiencia de glóbulos rojos y el ácido fólico mejora esta condición. 

Este ácido fólico también tiene vitamina B12 que en conjunto mejoran la producción de globos rojos, previene la anemia y te da energía. No olvides tener un tratamiento para el cabello para fortalecerlo por dentro y por fuera. 

También te puede interesar: 4 productos para fortalecer y prevenir la caída del cabello después de los 40 años.