Pelea mortal entre hispanos: joven mató a otro a balazos en calle de Harlem, Nueva York

Un adolescente latino de 19 años fue capturado ayer como sospechoso de haber baleado fatalmente a Elías Castillo (29) durante una pelea callejera en el vecindario Harlem hace un mes. No está claro si se conocían ni el motivo de su disputa

Policía de Nueva York

NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Edgar García, adolescente de 19 años, fue capturado como sospechoso de haber baleado fatalmente a Elías Castillo (29) durante una pelea callejera en el vecindario Harlem de Manhattan.

García estuvo prófugo casi un mes, tras el homicidio sucedido el domingo 18 de septiembre. Alrededor de las 7:35 p.m. de esa noche Castillo fue baleado en el abdomen después de una discusión en E. 116th St. cerca de Second Ave. Fue trasladado al Harlem Hospital, pero no lograron salvarlo, dijo la policía.

Castillo fue baleado a pocas cuadras de donde vivía con su madre y su hermanita, detalló Daily News. “Él amaba a su hermana de 8 años con todo su corazón”, dijo su pariente Tania Guzmán. “Siempre ayudó a cuidar a nuestra mamá”.

No está claro si García y Castillo se conocían ni el motivo de su pelea. Esta semana otro adolescente de 19 años fue arrestado por matar a un joven de su misma edad con un arma de fuego a plena luz en Brooklyn.

En particular el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se ha triplicado en los últimos años en NYC, confirmó un reciente memorándum de NYPD, el cuerpo policial más grande del país. En muchos de los casos personas ajenas a la violencia son alcanzadas por balas perdidas, incluyendo niños y ancianos.

En NYC la violencia armada ha sido un gran reto para el alcalde ex policía Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En esta nota

Harlem Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain