Adolescente causó tres muertes de hispanos al chocar en Nueva York: acusado

Un adolescente de 17 años fue detenido ayer y acusado de homicidio por el aparatoso accidente en el que tres menores hispanos, incluida su novia, murieron el verano pasado en Staten Island (NYC)

Staten Island, NYC.

Staten Island, NYC.  Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un adolescente de 17 años fue detenido ayer y acusado de homicidio involuntario por el accidente vial en el que tres menores hispanos, incluida su novia, murieron el verano pasado en Staten Island (NYC).

El joven no identificado de 17 años –el único ocupante de su auto que sobrevivió, aunque resultó gravemente herido-, fue arrestado en Staten Island y acusado de tres cargos de homicidio involuntario, seis por asalto y tres de imprudencia temeraria, aproximadamente más de nueve meses después del devastador choque sucedido alrededor de las 8:50 p.m. el pasado 10 de julio.

El ahora detenido conducía esa noche un Ford Mustang rojo en Hylan Blvd., vecindario Tottenville, cuando un GMC Yukon intentó desviarse en Richard Ave. en Charleston. Los dos autos chocaron y el Mustang impactó un árbol cercano, partiéndose en dos.

Los pasajeros del asiento trasero -Ashley Rodríguez y Jessie Gil, ambos quinceañeros-, fueron expulsados ​​al pavimento, donde murieron. La hermana de Jessie, Fernanda Gil, de 16 años, que viajaba al lado del conductor, también murió en el accidente.

Los familiares dijeron anteriormente que el conductor del Mustang, que tenía 16 años en ese momento, era el novio de Ashley y que la estaba llevando a su casa en ese momento. La joven estaba preparando su fiesta de “Sweet 16” para la siguiente semana.

Los cinco ocupantes del GMC Yukon fueron trasladados al Staten Island University Hospital North con heridas leves: dos mujeres de 44 y 18 años, un joven de 23, una niña de 11 y el conductor Maher Asi-Mahmoud (47), quien manejaba con una licencia suspendida. No enfrentó cargos en un primer momento.

El conductor del Mustang tenía un permiso de aprendizaje de manejo clase D y debería haber tenido un pasajero con licencia en el asiento delantero con él, así como un número limitado de menores en el automóvil, dijeron fuentes policiales anteriormente.

El primo del conductor, Oscar Lebano, le dijo previamente a Daily News que ese auto pertenecía a la madre del adolescente ahora acusado.

Los hermanos Gil eran los únicos hijos de sus padres. Los investigadores determinaron fue que no todos los ocupantes tenían el cinturón de seguridad puesto y eso jugó un papel importante en el fatal resultado.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos del alcohol.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 para hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024.

Pero 2022 fue un año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el DOT. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril de 2022 un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica con promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En 2023 además de ciclistas varios peatones han muerto arrollados en NYC, incluyendo tres una misma noche a principios de este mes, uno de ellos un hispano de 62 años en East Harlem. Días después un conductor sin licencia arrolló fatalmente a un adolescente ciclista en Queens y huyó.

En esta nota

accidente vial Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain