Ladridos posible causa de furia vecinal que dejó dos personas y su perro muertos en Nueva York

NYPD está buscando a Lenue Moore como sospechoso de haber matado a dos personas y su perro a balazos en un parque en el Alto Manhattan (NYC), como cierre de una larga disputa por ladridos en el apartamento de una de las víctimas

Lenue Moore.

Lenue Moore. Crédito: NYPD

NYPD está buscando a Lenue Moore como sospechoso de haber matado a dos personas y su perro a balazos en un parque en el Alto Manhattan (NYC) porque aparentemente estaba molesto por los ladridos de las mascotas en el apartamento de una de las víctimas.

Al parecer el doble homicidio fue el cierre de una larga disputa entre Moore (31) y su vecina Jackie Billini (57). Ella, su amigo Levaugh Harvin (42) y su perro pit bull Zeus murieron baleados en la cabeza en las afueras de Highbridge Park, el viernes alrededor de las 6.30 p.m.

Familiares de Billini han dicho a la policía que Moore se sintió agravado por los ladridos de los tres perros que ella tenía en su apartamento. Según los detectives el sospechoso estuvo al acecho en una calle de Washington Heights el lluvioso viernes poco antes del crimen, destacó Daily News.

Previamente, en abril el presunto asesino pateó la puerta del apartamento de su vecina Billini en W. 163rd St. con un martillo en la mano para atacarla a ella y a su familia, enfadado por los tres perros, según los cargos presentados entonces en la Corte Suprema de Manhattan.

Al momento la policía no ha localizado a Moore. Según testigos, Billini y Harvin fueron asesinados a tiros mientras los hijos de él observaban.

Un sobrino de la víctima, Luis Billini, dijo que en abril el corpulento Moore de 290 libras se abrió camino hacia el interior de la casa de su tía y ella terminó con su brazo derecho roto en el ataque captado en video.

Fue acusado de robo y asalto con un arma con intención de herir. Moore quedó libre bajo fianza de $5,000 dólares en el Tribunal Penal de Manhattan e ignoró una orden de protección que le obligaba a abandonar el edificio tras el asalto con martillo.

Billini trabajaba como analista para el sistema judicial estatal en El Bronx y estaba cerca de jubilarse, agregó su sobrino.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

La violencia entre vecinos y compañeros de vivienda son una constante en Nueva York. Un hombre de 41 años fue baleado durante una pelea entre vecinos en Staten Island (NYC) la madrugada del domingo, apenas 30 horas después del doble homicidio en el Alto Manhattan.

La semana previa Frank Pompilii, anciano de 81 años, murió apuñalado mientras intentaba disolver una pelea entre vecinos en la cuadra de su casa en Sunnyside Terrace, Staten Island.

Tras ser buscado durante seis meses, en septiembre un hombre fue detenido como sospechoso de matar a balazos a su compañero de vivienda en el apartamento que compartían en Harlem (NYC), en una aparente discusión por un refresco.

En agosto una madre murió atacada a martillazos por su roommate, quien dejó a sus dos niños gravemente heridos en Brooklyn (NYC). Días antes un hombre de 57 años que quedó en coma varias semanas después de recibir un puñetazo de un vecino y caerse en Staten Island (NYC), murió a causa de sus heridas.

En junio Terrence González murió a los 31 años en la cárcel de Nueva York donde estaba cumpliendo sentencia por matar a balazos a su vecino Lateef Butler en Yonkers.

En mayo un sospechoso se entregó a la policía como presunto responsable de balear a su vecino en El Bronx. Otro hombre murió al regresar a casa tras pasar 11 días hospitalizado después de ser atacado a cuchilladas por su vecino hispano en ese mismo condado.

En marzo una mujer mató a cuchilladas a su vecino, un joven de 27 años padre de dos niños, durante una supuesta discusión por ruido en un edificio en El Bronx. A fines de enero un hombre de 62 años fue asesinado en su apartamento en El Bronx y su compañero latino de vivienda fue detenido como sospechoso.

En diciembre un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx. También ese mes una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando música a alto volumen.

Busque ayuda

En esta nota

Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain