Hombre murió acuchillado en su hogar de lujo; novia “agresiva” detenida en Nueva York

Un hombre de 47 años murió apuñalado en un edificio de lujo en Brooklyn (NYC) y su novia fue detenida como sospechosa. Según los vecinos, la mujer tenía antecedentes de conducta agresiva

Patrulla NYPD en Brooklyn/Archivo.

Patrulla NYPD en Brooklyn/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Jonathan Allen, hombre de 47 años, murió apuñalado en un edificio de lujo en Brooklyn (NYC) y su novia fue detenida como sospechosa del homicidio.

Según los vecinos, Allen era acosado constantemente por su novia, indicó Daily News. La mujer de 29 años no ha sido identificada por la policía de Nueva York porque no se han presentado cargos en su contra.

Allen fue apuñalado una vez en la parte superior del cuerpo. El crimen sucedió dentro de su apartamento en el lujoso edificio “Denizen Bushwick” en el vecindario Melrose St. cerca de la avenida Evergreen, alrededor de las 4:15 p.m. del domingo.

Paramédicos lo llevaron de urgencia al Hospital Woodhull, donde murió más tarde. La policía dijo que el cuchillo utilizado en el homicidio fue encontrado en la cocina.

El padre de Allen dijo que su hijo había trabajado para Amtrak en el departamento de señalización de tránsito durante 16 años y se unió a él en esa empresa justo después de graduarse de la escuela secundaria.

“Nunca la he visto, pero escuché que hubo grandes problemas en el pasado”, dijo el afligido padre Johnnie Allen sobre la novia. La víctima dejó tres hijos huérfanos.

Agregó que última vez que vio a su hijo fue hace unas tres semanas, cuando él y su hermano lo visitaron en su apartamento. Allen parecía feliz, dijo su padre. “Esto es un gran desastre. Nunca contemplé esto, nunca”, se lamentó.

Una vecina del primer piso recordó cómo los desvaríos de la novia mantenían a su marido despierto después del trabajo. “[Mi esposo] trabajaba durante la noche, cuando él llegaba a casa a las 2 de la mañana y necesitaba irse a dormir, ella estaba allí golpeando y golpeando hasta las 3, 4, 5 de la mañana; la policía estuvo allí”, dijo Michelle Husey, 44 años.

“Fue simplemente una situación terribleEs trágico. Sabes que algo horrible va a pasar, pero ¿cómo puedes diferenciar entre los gritos de esta vez y los de la última vez?”, ironizó otro vecino.

Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Un reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.

Cada día en la ciudad de Nueva York en promedio se reportan unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

El viernes pasado Eduardo Pérez (36) fue detenido como sospechoso de matar a puñaladas a su novia María Díaz (25) dentro del apartamento que compartían en Brooklyn (NYC).

En noviembre Luis Collado confesó que había matado a balazos a su esposa y al hijo de ella en un “ataque de celos” en su apartamento en Brooklyn (NYC). Igualmente el mes pasado un hombre de 71 años fue arrestado como sospechoso de apuñalar y golpear a su ex novia y matar a su amigo en un supuesto ataque de celos dentro de un hogar en Brooklyn.

En octubre un hispano celoso mató a su novia y luego se quitó la vida, dejando una niña huérfana en Queens (NYC). En septiembre una mujer murió acuchillada por su novio junto a sus niños en un apartamento en El Bronx (NYC). A fines de agosto un hispano mató a puñaladas a su pareja y dos bebés, y luego a sí mismo, dentro del apartamento que tenía asignado como “súper” en un edificio en el Upper West Side de Manhattan (NYC).

También en agosto el dominicano Julio Aponte (65) fue condenado en la Corte Suprema de Manhattan luego de declararse culpable de matar a su esposa a golpes en una parada de autobús. En el momento del brutal homicidio él era un oficial de tránsito de la policía de Nueva York (NYPD).

En abril Carmelo Mendoza se declaró culpable de apuñalar fatalmente a su esposa Yaquelin Collado durante una discusión mientras la hija de la mujer miraba impotente en su apartamento en Jackson Heights, Queens (NYC) en 2020.

En febrero César Santana fue acusado de matar a su ex pareja Luz Hernández, maestra dominicana de un jardín de infantes en Jersey City (NJ) cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda.

En septiembre de 2020 una quisqueyana conductora de Uber murió apuñalada por su esposo en Queens. El mismo destino fatal tuvo en ese condado en agosto de 2019 la también dominicana Carmen Iris Santiago, atacada en el salón de uñas donde trabajaba por su esposo ex convicto, del que estaba separada.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain