4 bebidas que ayudan a prevenir las piedras en los riñones y otras infecciones

Protege tus riñones y evita las piedras.
4 bebidas que ayudan a prevenir las piedras en los riñones y otras infecciones
Foto: Shutterstock

Las piedras en riñones se pueden forman por diversas maneras cuando hay niveles altos de minerales como el calcio con el fósforo o incluso puede salir por altos niveles de ácido úrico, y también puede ser por ciertos alimentos.

Lo importante para prevenir las piedras en los riñones es mantenerse hidratado, reducir los niveles de sodio en el cuerpo pues esto hace que el calcio esté en la orina, e incluso tener un consumo de cítricos importante. Estas son 4 bebidas que te ayudarán a prevenir piedras en los riñones e infecciones. 

1. Bebida de granada: diurético que ayuda a eliminar las toxinas y acidez de la orina

La granada es un ingrediente que ayuda a eliminar las toxinas, mejora la función de los riñones y puede ayudar a reducir los niveles de acidez de la orina. Todas las toxina las elimina todo por la orina, evitando que infecciones están presentes en el tracto urinario. Lo mejor es consumir granada sin tantos niveles de azúcar, las opciones son en té o en polvo; así tú podrás combinarlo con agua o con otras frutas. 

Una ventaja de esta bebida para los riñones, es que tiene electrónicos por lo que te mantendrá hidratado sin azúcares o carbohidratos añadidos. Lo pueden consumir los pequeños y adultos mayores. 

2. Concentrado de limón: con citrato que evita que se formen piedras en los riñones y otras infecciones 

Una bebida para prevenir las piedras en los riñones es agua con limones. Una bebida muy simple y rica, para refrescarte en días de mucho calor. Esta bebida puede ayudar a prevenir que se formen bacterias en el tracto urinario, y evita que se forme ese exceso de calcio con otros minerales que pueden provocar las piedras en los riñones; esto es gracias a su contenido de citrato. 

Aunque lo ideal es que lo prepares más fresco con unos limones recién cortados. Una opción es comprar un concentrado para que lo prepares cuando tu prefieras.  

3. Jugo de apio: un detox natural para poder prevenir infecciones 

El apio tiene antioxidantes, vitaminas y minerales que funciona como un desintoxicante para el cuerpo; por eso es muy famoso para usarse para bajar de peso. Esta bebida de apio puede mejorar el flujo sanguíneo, ayuda a eliminar las toxinas previniendo que se formen piedras en los riñones. Esta bebida para los riñones ayuda a evitar que se desarrollan más infecciones; puede prevenir infección digestiva e intestinal. Esta bebida para los riñones ayuda a que no tengas inflamación y tu sistema digestivo funcione mucho mejor. 

Si tienes la oportunidad de hacer un jugo de apio todos los días ayudará a que tu organismo se desintoxique y tengas un día libre de inflamación y gases. Una opción es consumir este polvo de apio, para qué hacerlo rápido y lo puedas combinar con espinaca y más. 

4. Té de chanca piedra:  ayuda a reducir los niveles de ácido úrico y puede reducir el tamaño de las piedras

Esta bebida para prevenir piedras en los riñones es un té. El té de chanca piedra es un remedio natural que ayuda a prevenir la formación de minerales que pueden provocar las piedras, asimismo puede reducir el tamaño de piedras. El chanca piedra  puede eliminar el ácido úrico en la orina y ayuda a prevenir la inflamación de vejiga. Asimismo es un diurético natural por lo que previene la inflamación. 

Este té es libre de cafeína, con consumir una bolsita de té todos los días será suficiente, para cuidar tus riñones. La chanca piedra también la puedes encontrar en forma de suplemento. 

También te puede interesar:  ¿Por qué las propiedades y beneficios del ajo negro son mucho mayores al ajo blanco?