5 herramientas y productos que puedes necesitar cuando le haces el cambio de aceite por ti mismo a tu auto

Ahorra tiempo y dinero en el taller y dale mantenimiento a tu auto en casa.
5 herramientas y productos que puedes necesitar cuando le haces el cambio de aceite por ti mismo a tu auto
Foto: shutterstock

Mantener tu coche en buen estado no es tarea fácil, en especial si ya tiene unos cuantos años. Y entre la infinidad de cosas que debes hacer para alargar su tiempo de vida, está el cambio de aceite que permite que el motor funcione suavemente mejorando así su rendimiento. Si quieres ahorra tiempo y dinero en el taller y hacerle el cambio de aceite a tu auto por tu propia cuenta, dale un vistazo a estos productos que te ayudarán a hacerte la tarea más fácil.

1. EWK: bomba extractora de aceite con dos vías de uso

La bomba extractora de aceite cuenta con una velocidad de extracción rápida de 1.6L / min, tubos con diferentes diámetros que van al fondo del cárter de aceite, y un evacuador de fluido que viene con 2 mangueras de extensión para llegar al fondo del depósito y aspirar cada gota de aceite.

Te permite el uso de dos vías: modo neumático y manual para adaptarse a cualquier condición. El primero, te proporciona mayor velocidad, mientras que el segundo no requiere ningún otro equipo para trabajar. Con esta bomba, ya no tienes que levantar o gatear debajo de tu automóvil para cambiar el aceite.

2. Drymate: tapete absorbente reutilizable

Este tapete absorbente reutilizable hecho de fibra de poliéster, ha sido diseñado para proteger la superficie del piso de tu garaje de manchas costosas. Para limpiarlo, simplemente frótalo con jabón y ponlo a secar.

Te brinda larga duración, reutilización y un respaldo antideslizante a prueba de agua, que evita que el aceite del motor, el líquido de frenos, la gasolina, el refrigerante y el líquido de transmisión penetren.

3. Lumax: almacenador de aceite con drenaje directo

Este almacenamiento de aceite cuenta con una construcción extra fuerte y un diseño fácil de manejar gracias a sus ruedas.

Con este almacenador de aceite, drenas directamente sin tubos o embudos grasos, evitándote así derrames. Además de ello, contarás con apertura grande del drenaje, sello hermético y cesta que captura todo.

4. TEKTON: alicates de filtro de aceite con control antideslizante

Con un tamaño de 12 pulgadas, éste alicate cuenta con dientes en ángulo recto que se agarran mientras giran en cualquier dirección, manijas largas que alcanzan espacios reducidos, y agarres suaves y cómodos que ofrecen un control antideslizante.

Su diseño de junta deslizante de tres posiciones se ajusta rápida y fácilmente al tamaño, pues se adapta a filtros de aceite de hasta 4 pulgadas de diámetro.

5. Majic: embudo de cuello largo multipropósito

Este embudo de cuello largo hecho de plástico puede ser usado para el aceite de automóvil, aditivos para gases, lubricantes y fluidos.

Es duradero, fácil de limpiar y puedes utilizarlo de manera doméstica en una variedad de tareas como fluidos de transmisión, dirección asistida y más.

También te puede interesar: Las 4 mejores barras de bloqueo de volante para evitar que roben tu auto.