¿Cómo funciona el aceite de almendras para el crecimiento del cabello?

Refuerza tu cabello y hazlo más resistente.
¿Cómo funciona el aceite de almendras para el crecimiento del cabello?
Foto: Shutterstock
Día de los Padres

Los beneficios del aceite de almendras para el cabello provienen por sus altas propiedades en ácidos grasos además, las almendras contienen omegas, vitamina E y magnesio. El aceite de almendra es un ingrediente natural que podrá mejorar el cabello, hay diferentes maneras de encontrarlo como en serúm, shampoos y en aceites. ¿Cómo el aceite de almendra puede ayudarte a mejorar el crecimiento del cabello? 

1. Mejora el flujo sanguíneo y es un potente antioxidante para protegerlo de los radicales libres 

Gracias a que tiene vitamina E, el aceite de almendra puede proteger el cabello de los radicales libres para poder tener un crecimiento óptimo y no se adelgace por la contaminación, el sol o el cigarro. Asimismo mejora la circulación sanguínea para que los folículos pilosos están más saludables y el crecimiento del cabello sea más fuerte. Esto ayuda a estimular el cuero cabelludo y puede reparar los daños y previene la sequedad en las puntas. 

Este es un shampoo que contiene aceite de almendra, argán y monoi para que juntos puedan darle brillo, elasticidad y fuerza. Si tienes un cabello graso alternarlo con otro shampoo para no saturar al cuero cabelludo con aceites. 

2. Sella las cutículas, previene que se reseque y repara el cabello maltratado

Por los químicos, decoloraciones, secadoras y hasta por un cepillado fuerte el pelo puede perder elasticidad y romperse. Es importante que las cutículas de nuestro cabello estén selladas, pues esto evita que se rompa y que tenga más elasticidad evitando daño severo. Los beneficios del aceite de almendras para el cabello maltratado es que evita la resequedad, frizz y que lo sientas crespo y ayuda a que sea mucho más resistente dándole nutrientes para que esté más sano. 

Al ser tener un cabello más resistente, ayuda a que el cabello que crezca, sea sano, no se debilite y con esto evita la caída del cabello severa. Para aplicar el aceite de almendras como una mascarilla; opta por aplicar de medios a puntas para después enjuagar.  

3. Evita la inflamación del cuero cabelludo y evita que propaguen infecciones cuidando los folículos pilosos

Para que el cabello crezca es necesario un cuero cabelludo sano. El aceite de almendras para el cabello ayuda a que evitar que tengas infecciones en el cuero cabelludo estas puede ser caspa, dermatitis, seborreica o psoriasis. De igual manera si tienes un cuero cabelludo seco o irritado ayudará a calmar y cuida los folículos pilosos para que el cabello tenga un crecimiento saludable.  

Este es un suero que contiene aceite de almendras, pero también tiene aceite de coco, moringa, durazno, uva y hasta colágeno. Esto ayudará a mejorar la estructura de tu cabello y evita que tenga daños severos. Este suero puede ser de gran ayuda si ya notas caída severa. 

También te puede interesar: 3 tintes para cubrir las canas sin amoniaco que no dañan tu cabello