Los mejores 6 routers para Internet por menos de $100

Para que tengas internet en casa u oficina usa uno de estos routers económicos.
Los mejores 6 routers para Internet por menos de $100
Foto: Shutterstock

Al momento de escoger el router adecuado para nuestro hogar, debemos tomar en cuenta cuántos van a acceder y navegar en el servicio de internet a la vez, y cuáles serán esos servicios. Es decir, si utilizan la red esporádicamente o si se conectan varias personas al mismo tiempo para transmitir aplicaciones de alta definición, ya que de esto dependerá su velocidad y alcance. A continuación te recomendamos algunos modelos basados en las necesidades de los usuarios y en función a su red doméstica.

1. Router TP-Link con función Alexa

Este router de banda dual funciona con Alexa y es compatible con Wi-Fi. Su tecnología permite que se actualice a Internet con una velocidad de 1750 Mbps, reduciendo así el almacenamiento en búfer. Su precio es de $69.99

Viene con tres antenas que logran una cobertura de largo alcance, un puerto USB, puertos LAN de 4 gigabits para conectar con múltiples dispositivos, y también funciona como un enrutador de juegos.

2. Netgear N600 de doble banda

Este router, cuenta con una velocidad WiFi de hasta 750Mbps. Es compatible con IPv6, admite Windows 8, disco duro USB e impresora. Además, garantiza un filtrado web para los dispositivos conectados. Tiene un precio de $52.90

Es un dispositivo con banda dual simultánea que ofrece largo alcance y reduce la interferencia, por lo que es perfecto para usar en casas grandes o medianas. También funciona para transmisión de video HD y videojuegos.

3. Linksys con banda dual

Este router inalámbrico cuenta con velocidades de doble banda que alcanza hasta 1.7 Gbps y viene con tecnología Beamforming, la cual permite enfocar la señal de Wi-Fi a los diferentes dispositivos conectados. Está disponible en un precio de $99.00.

Linksys Max-Stream AC1750 tiene tres antenas internas de largo alcance y se puede conectar con hasta diez dispositivos Wi-Fi. Sin duda, es lo suficientemente rápido para transmitir 4K, juegos en línea y videos HD sin generar interrupción.

4. Router inalámbrico de Netgear

El router Netgear N600 viene con tecnología de banda dual que alcanza una velocidad de 300 Mbps + 300 Mbps, esto hace que tenga un rendimiento en las aplicaciones de alta definición y juegos multijugador. Su precio es de $49.98

Además, este dispositivo cuenta con amplificadores de alto alcance de WiFi y reduce las interferencias. También admite el almacenamiento USB y es compatible con Windows 8.

5. Belkin N600 con banda dual

Este enrutador Belkin N600 funciona con una banda dual de 2,4 y 5 GHz. Está equipado con una antena Multibeam para conectar con múltiples dispositivos de manera simultánea sin generar interferencia. Tiene un precio de tan sólo $29.00.

Es un dispositivo de larga distancia que puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 300 Mbps, logrando así la trasmisión de juegos y videos de alta definición. También viene con la tecnología Self-Healing que ayudará a detectar y resolver cualquier problema con la red.

6. Router ASUS con doble antena

Este router está diseñado con un extensor 3 en 1 y un punto de acceso extensor para mayor versatilidad. También cuenta con dos antenas extraíbles que generan una amplia cobertura y soporta 300.000 sesiones de datos. Su precio es de $29.80.

El RT-N12 viene con la tecnología ASUS que permite una mayor velocidad y un alcance extendido. Además, dispone de una configuración personalizada para poder conectar hasta cuatro redes inalámbricas.

También te puede interesar: Samsung Galaxy Tab S3: La mejor tablet para ver series y videos.