Los mejores suplementos que puedes probar para aliviar las molestias de la menopausia

Disminuye las fatigas de la menopausia con estos suplementos naturales

Los mejores suplementos que puedes probar para aliviar las molestias de la menopausia
Foto: Shutterstock

La menopausia es una etapa que se presenta en la vida de una mujer para marcar el final de las menstruaciones. Este proceso del cuerpo ocurre de forma natural entre los 45 y 55 años con la disminución de las hormonas reproductivas femeninas progesterona y estrógeno; lo que hace que termine la vida fértil.

De acuerdo con el portal MedlinePlus, durante los meses previos a la menopausia las mujeres pueden experimentar cambios en las menstruaciones que pasan a ser más o menos espaciadas entre cada uno de los períodos. Igualmente se presentan sudores nocturnos, escalofríos e insomnio, abruptos cambios de humor y dificultad para concentrarse. 

Estos síntomas aparecen de forma diferente para cada mujer, pero si quieres minimizar las molestias, es necesario que adoptes cambios en tu estilo de vida. Por ejemplo, reduce la nicotina, el consumo de bebidas alcohólicas, realiza ejercicios de forma moderada varias veces por semana y mantén una dieta equilibrada.

Además, es importante que acompañes tus alimentos con suplementos a base de hierbas vitaminas y minerales que te ayuden a reforzar las defensas de tu cuerpo y a prevenir los síntomas. Pensando en ello, a continuación te presentamos un listado con las mejores opciones que te ayudarán a llevar las molestias de la menopausia.

1. Suplemento con isoflavonas de soja

Es un suplemento integral hecho con la combinación de 12 ingredientes herbales entre los que se encuentran el cohosh negro, extractos de salvia, regaliz, trébol rojo y compuestos activos de isoflavonas de soja.

Es una fórmula suave y natural que te proporciona el respaldo que necesitas para enfrentar los síntomas de la menopausia que pueden llegar a afectar tu vida diaria. Te brinda apoyo contra los calambres, los cambios de humor, la sensibilidad en los senos y los sofocos.

2. Suplemento para el equilibrio hormonal

Este suplemento se encuentra formulado con una mezcla de cohosh negro y synetrim CQ, que ayudan a gestionar la serotonina y lograr el equilibrio óptimo de la hormona estrógeno. Contiene 30 cápsulas vegetarianas.

Juega un papel fundamental para contrarrestar diversos síntomas de la perimenopausia y la menopausia que se presentan en forma de sudores nocturnos, parpadeos calientes, problemas de memoria o depresión. Al mismo tiempo, te ofrece la fuerza y la energía necesaria para enfrentar el día.

3. Soporte con extractos de hierbas

Se trata de un suplemento líquido preparado con la combinación de potentes hierbas como cohosh negro, raíz de maca y hoja de frambuesa roja, las cuales se mezclan y proporcionan los nutrientes necesarios para garantizar el balance de las hormonas sexuales femeninas.

Los puedes incluir a tu ingesta diaria a partir de los 45 años en adelante. De esta manera, tu cuerpo podrá contrarrestar los síntomas molestos de la menopausia como cambios abruptos en el estado de ánimo, sudoración nocturna o insomnio y hasta depresión.

4. Suplemento con vitaminas B6 y B12

Este suplemento líquido contiene un complejo natural de hierbas que son esenciales para que el cuerpo controle la salud hormonal. También incluye vitamina B6 y B12 que ayudan a producir la serotonina que interviene en diversos procesos fisiológicos.

Lucha contra los diversos problemas que enfrentan las mujeres durante la etapa de la perimenopausia y la menopausia. Entre sus beneficios se encuentran la regulación del sueño, la prevención de los sudores nocturnos y la gestión de una pérdida de peso saludable.

5. Complemento con vitaminas y minerales

Este complemento se encuentra formulado con extractos de hierbas naturales como magnolia, cohosh negro y árbol casto, las cuales aportan propiedades que te garantizan alivio inmediato. También tiene vitaminas y minerales que promueven el equilibrio hormonal.

Durante la menopausia ocurre una disminución de los niveles de estrógenos, lo que provoca una serie de molestos síntomas. Así que puedes incluir este complejo vitamínico a tu dieta diaria para que consigas alivio a largo plazo al fortalecer el sistema inmune, mejorar la apariencia de tu piel y combatir el cansancio.

También te puede interesar: ¿Sufres de menopausia? Conoce los beneficios de consumir jengibre