¿Para qué sirve la vitamina A y por qué es importante consumirla?

Conoce todos los beneficios de esta vitamina y dónde puedes encontrarla.
¿Para qué sirve la vitamina A y por qué es importante consumirla?

Bien es sabido que para que el cuerpo realice muchas de sus funciones con eficiencia, es necesario el consumo regular de vitaminas. Cada una de las vitaminas que se encuentran en los diversos alimentos poseen un efecto específico en el cuerpo, en esta oportunidad te explicaremos un poco más acerca de los beneficios de la vitamina A.

La vitamina A está presente tanto en alimentos de origen animal (retinol) como en los de origen vegetal (caroteno). Una vez ingerido contribuye a la formación de purpura visual en la retina, proteína que nos da la capacidad de ver con poca luz. Además, actúa en el mantenimiento a nivel celular, estimulando el crecimiento del cabello, uñas, regeneración de la piel y cuidado del esmalte dental.

Otra de las ventajas del consumo habitual de vitamina A es que las propiedades de este complejo actúan directamente sobre los órganos reproductivos, estimulando la creación de esperma, garantiza el sano crecimiento del óvulo e incluso contribuye a estabilizar las hormonas durante el ciclo menstrual.

Las personas con una dieta baja en vitamina A están muy propensos a sufrir con mayor frecuencia de enfermedades ya que esta también contribuye con el fortalecimiento del sistema inmunológico. Otra de las consecuencias que genera una deficiencia de vitamina A son la resequedad en la piel, cabello quebradizo, fatiga general e incluso alteraciones reproductivas.

1. Suplemento Hairfinity Haircare

Complejo multivitamínico con vitamina A, B, B3, B12, C y D que al ser consumido estimula la circulación de la sangre, haciendo llegar más oxígeno a los vasos sanguíneos de cada folículo capilar. Este producto está disponible en un envase con 60 cápsulas.

La elección de cientos de usuarios de la plataforma de Amazon es este suplemento vitamínico que una vez consumido trabaja de manera inmediata y te garantiza un cabello mucho más sano y radiante.

2. Suplemento Hairfluence

Un suplemento dietético elaborado para el cuidado y mantenimiento del cabello largo hecho a base de keratina, extractos de bambú y vitaminas A, B12 y D.

Una fórmula especializada para el mantenimiento de cabello largo, sedoso y abundante. Cada una de las cápsulas de este producto está hecha para contribuir con el sano crecimiento del cabello.

3. Maple Holistic: Biotin Shampoo

Champú elaborado a base de extractos de aceite de coco, jojoba, raíz de te, te verde, zinc y aceite de argán. Rico en vitaminas A, B y B5 que contribuyen con la recuperación, restauración y limpieza del cuero cabelludo. Este producto está disponible en un envase de 236 ml.

Bríndale a tu cabello un tratamiento completo con la ayuda de este producto elaborado a base de extractos naturales que te ayuda a mantener el crecimiento constante del cabello y la hidratación del mismo.

4. Alterna: Caviar Repair

Un producto rico en vitaminas del complejo A, B, C y D, disponible en una presentación de Spray. Contribuye con el cuidado del cabello brindándole un refuerzo de vitaminas y minerales que le ayudan a soportar las condiciones climáticas más extremas.

Viene en una cómoda presentación de fácil aplicación para que lo puedas llevar en tu cartera o bolso de viaje a cualquier lugar. Lo consigues a un costo inferior a $20.

También te puede interesar: Los mejores 3 productos a base de zanahoria para aclararte la piel con manchas.