¿Por qué el magnesio es un gran suplemento para aliviar el estrés?

Un mineral que ayuda a relajarte, controlar el estrés y hasta la ansiedad.
¿Por qué el magnesio es un gran suplemento para aliviar el estrés?
Foto: Shutterstock

El magnesio es un mineral que se encarga de relajarte, reducir la ansiedad y los altos niveles de estrés. Una de las tareas del magnesio es que mantenga tu sistema nervioso equilibrado, una presión arterial y un ritmo cardíaco en buen estado. Aunque tu cuerpo produce magnesio, el exceso de estrés, consumo de alcohol y mucha cafeína hacen que los niveles bajen drásticamente.

No todos los suplementos de magnesio sirven para calmar el estrés, pues algunos tienen bajas cantidades. Al momento de comprar un suplemento de magnesio, puede haber varios ingredientes como cortisol, ashwagandha o vitamina B6 que en conjunto apoyan el sistema nervioso para eliminar el estrés y te puedas sentir más relajado.

1. Duerme mejor y elimina la ansiedad:

Este suplemento ayuda a relajarte, puedas dormir bien, baje tus niveles de estrés e incluso elimina los calambres y espasmos musculares. Estás cápsulas contiene vitamina B6 y magnesio que apoyan al sistema nervioso. Recuerda que necesitas consumir diariamente al menos por 3 meses, un suplemento para que veas mayores resultados y sean constantes.

A pesar de sus pocas ventas, tiene 4.5 estrellas. Sus compradores han dormido mejor, sus niveles de estrés han disminuido y eliminaron síntomas de ansiedad.

2. Magnesio y cortisol para darte energía y relajarte en días muy tensos:

Este suplemento además de tener magnesio contiene cortisol que en conjunto combaten la fatiga y esa sensación de cansancio extremo. Las cápsulas te ayudarán acabar con el estrés y síntomas de la ansiedad. Ayudará a cambiar tu humor y sentirte más relajado. Debes de consumir una cápsulas después de comer, recuerda siempre mantenerte bien hidratado.

Un suplemento libre de gluten o lácteos tiene una calificación de 4.1 estrellas. En situaciones de mucho estrés evita el consumo de alcohol y cafeína, esto te puede alterar más.

3. Relaja tus músculos y te da tranquilidad:

Alivia tu estrés y relaja tus músculos con este polvo, restaurar tu equilibrio mineral para que te puedas sentir más tranquilo. Es importante que dediques unos minutos en tu trabajo o en casa, para respirar y consumir este suplemento, que te hará sentir mejor. 

Debes de consumir una cucharada y media ya sea en tu jugo, té o batido. Ten en cuenta el disminuir cafeína, además que te puede estresar, no ayuda a la absorción del magnesio.

También puede interesar: Los 4 mejores tés para eliminar los gases intestinales.