Shampoo sin sulfato: Los más vendidos para todo tipo de cabello

En la actualidad, muchas marcas dicen estar libres de sulfato, pero ¿qué son los sulfatos?
Shampoo sin sulfato: Los más vendidos para todo tipo de cabello
Foto: Shutterstock

Tener un buen champú es la clave para tener un cabello sano, pero se ha investigado y llegado a la conclusión que los sulfatos que se encuentran en muchos champús tienen efectos dañinos para el cabello. Actualmente, “sin sulfato” parece haberse convertido en una especie de palabra de moda, muy similar a “no tóxico”, “natural y orgánico”, entre otros.

Muchos expertos en el tema del cabello indican que los sulfatos pueden eliminar los aceites de la piel, lo que puede dejarla seca y propensa a reacciones alérgicas, además de mucho picor si entra en contacto con los ojos, o se mantiene por largo tiempo en la piel.

En la actualidad, muchas marcas dicen estar libres de sulfato, pero ¿qué son los sulfatos?

En pocas palabras, los sulfatos son los agentes espumantes que se encuentran en los champús tradicionales que crean una espuma rica y burbujeante. Sin embargo, según los expertos, su capacidad de limpieza simplemente no vale sus potenciales efectos secundarios negativos. Afortunadamente, hay muchas opciones de champús sin sulfato en el mercado para todo tipo de cabello. Desde finos, hasta tratados con color, hasta aquellos que necesitan alivio para un cuero cabelludo seco con picazón sin pelar tu cabello.

Invertir en un buen shampoo no solo cambiará por completo la manera en la que se ve y se siente tu cabello, sino que también lograrás un cabello más saludable desde la raíz. Esta lista a continuación te ayudará a encontrar el shampoo sin sulfato que funcione para ti:

1. Kit de shampoo y acondicionador libre de sulfato, sin parabenos y colorantes – Pantene:

Shampoo y Acondicionador Pantene Pro-V Blends sin sulfato de agua de rosas. Ayuda a calmar e hidratar el cabello para que tengas el mejor cabello, hidratado y suave como pétalos. La fórmula infundida de nutrientes de este champú calmante combina una mezcla Pro-V de Pro Vitamina B5, antioxidantes y extracto de rosa para ayudar a limpiar y vigorizar suavemente el cabello seco sin pelarlo.

Esta fórmula suave no contiene sulfatos, siliconas, parabenos, tintes o aceite mineral, y dejará tu cabello fresco con el aroma naturalmente delicioso de agua de rosas, hojas de menta y lirio de los valles.

2. Shampoo de vinagre de sidra de manzana sin sulfato:

El champú de vinagre de sidra de manzana es exactamente lo que tu cabello y cuero cabelludo necesitan para mantenerse saludables; desde desintoxicantes hasta clarificantes, hasta agregar un mayor brillo a tus bellos mechones.

Todas las texturas de cabello pueden experimentar opacidad y falta de brillo de vez en cuando. Ya sea que tengas el pelo liso, ondulado o rizado, que sea delgado o grueso, este champú puede revitalizarlo y agregar más cuerpo desde la raíz hasta las puntas. Limpiar y aclarar profundamente el folículo piloso ayuda a promover el ambiente ideal para un crecimiento más saludable del cabello. Tu cabello queda limpio, fresco y con un aspecto más completo.

Este shampoo de vinagre de sidra de manzana orgánico crudo ayuda a equilibrar el pH del cabello y el cuero cabelludo, que es esencial para mantener el ambiente ideal para un crecimiento saludable del cabello lleno de volumen, suavidad y brillo. No contiene sulfato, ni parabeno, ni silicona, ni crueldad, ni vegano, para que todos puedan disfrutar de los beneficios de este champú.

3. Shampoo de leche de coco WOW, sin sulfato:

Champú de leche de coco WOW. Es un shampoo nutritivo perfecto para todo tipo de cabello. Este shampoo premium está impregnado con extracto de leche de coco superalimento y 2 poderosos bloqueadores de DHT: extracto de palma enana americana y extracto de hoja de ortiga para minimizar la pérdida de cabello y estimular el crecimiento natural del cabello. El champú WOW Coconut Milk está desarrollado solo con ingredientes naturales, libres de sulfatos, parabenos, siliconas, color y sal.

Este champú de aroma suave contiene ingredientes naturales que trabajan juntos para aumentar el suministro de sangre a los cabellos y las cutículas para ayudar a reducir las posibilidades de caída del cabello y canas prematuras. Tanto los extractos de hojas de ortiga como de palma enana americana han sido utilizados durante siglos por los herbolarios tradicionales de todo el mundo para controlar la pérdida de cabello y estimular su crecimiento.

Es rico en aceites grasos que son altamente potentes para una estimulación superior del crecimiento del cabello. También es un shampoo humectante rico en nutrientes esenciales como: vitamina E, fósforo, hierro, magnesio y cobre para proporcionar el champú más natural para rejuvenecer tu cabello con su aspecto lujoso.