Adolescente latino es parte del grupo que mató a dos hombres en estudio de grabación: acusación en Nueva York

Un adolescente hispano de 18 años fue arrestado ayer como el tercer sospechoso en un doble homicidio sucedido en un estudio de grabación de Manhattan en mayo. Un cuarto sospechoso sigue prófugo

Cuatro sospechosos en el doble homicidio.

Cuatro sospechosos en el doble homicidio. Crédito: NYPD

Justin Rodríguez, adolescente de 18 años, fue arrestado ayer como el tercer sospechoso en un doble homicidio sucedido en un estudio de grabación de Manhattan en mayo.

Rodríguez, residente de Staten Island (NYC), fue acusado por los tiroteos fatales de Devon Dillahunt (24) y Kamir King (34) en Midtown West la madrugada del 5 de mayo, dijeron las autoridades.

A principios de julio dos jóvenes residentes de Nueva Jersey habían sido acusados en el mismo caso: Daniel Williams, de 21 años, y Kabal Reyes (25), recordó Pix11.

King fue encontrado con una herida de bala en la cabeza dentro de un estudio de grabación en 354 West 37th St. y Dillahunt recibió un disparo en el estómago afuera del edificio 350 West en esa misma calle, dijeron las autoridades.

Ambos hombres fueron llevados por paramédicos EMS al Hospital Bellevue, donde los declararon muertos. Se recuperó un arma cerca de la zona donde mataron Dillahunt, dijo la policía.

NYPD había publicado fotos de cuatro sospechosos que supuestamente huyeron de la escena. Uno permanece prófugo. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.  

En un caso similar, a principios de junio un joven de 21 años también murió tras recibió un disparo en la cabeza en un estudio de grabación en Queens. En febrero, Jayquan McKenley, un adolescente de 18 años que se iniciaba en el mundo del rap, murió baleado cuando salía de un estudio de grabación en Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, a menos de una semana del homicidio de otro rapero en el mismo condado de Nueva York.

En noviembre pasado, tres hombres fueron alcanzados en una balacera afuera de un estudio de grabación en Midtown Manhattan (NYC) donde se filmaba un video de rap. Dos grupos intercambiaron al menos diez disparos cerca de la intersección West 38th Street y Fifth Avenue.

En NYC la violencia armada continúa desatada en 2022, especialmente con jóvenes pistoleros y víctimas, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En esta nota

Staten Island Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain