Hallan cadáver con cortes en una estación: tercer muerto en lo que va de diciembre en el Metro de Nueva York
Un hombre fue encontrado muerto con cortes en el cuerpo en una estación del Metro en Manhattan la madrugada de ayer, siendo el tercer deceso en el subterráneo de NYC en los pocos días que van de diciembre
Un hombre de unos 30 años fue encontrado muerto en una estación del Metro de Nueva York en Manhattan la madrugada de ayer, siendo el tercer deceso en el subterráneo de la ciudad en los pocos días que van de diciembre.
El cadáver tenía cortes en la parte superior del cuerpo. Un trabajador de tránsito hizo el descubrimiento alrededor de las 12:10 a.m. del jueves dentro de la estación W. 4th St. en Greenwich Village, dijo la policía.
La víctima estaba cerca del área de la rampa de la escalera que conducía a las vías del tren, acotó Daily News. Una autopsia determinó que fue un homicidio, pero no ha habido arrestos ni NYPD ha identificado sospechosos, según New York Post.
Fue el tercer deceso este mes en el Metro de Nueva York, luego de que un hombre muriese el sábado cuando entró en contacto con el “tercer riel” mientras caminaba sobre las vías en Midtown East. Previamente la semana pasada un joven de 15 años se cayó mientras “surfeaba” sobre un vagón en el Lower East Side de Manhattan.
En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios y sobredosis fatales, además de los homicidios.
Los delitos graves, incluidos homicidios, violaciones y robos, han aumentado este año 40% en el Metro en comparación con 2021, según las últimas estadísticas de la policía de Nueva York.
El pasado abril se convirtió en uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904, cuando 29 personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.
Enseguida el alcalde Adams anunció que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo, donde ya desde febrero había activado un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia. Pero hasta ahora el crimen sigue en auge.