Figuras del medio artístico que murieron este 2022

Músicos, actores y otras celebridades. Son muchas las caras conocidas que lamentablemente trascendieron en este año. ¿Cuál de estas muertes ha sido la que más impactó en 2022?

Famosos que han muerto en 2022.

Famosos que han muerto en 2022. Crédito: Tolga Akmen - WPA Pool | Getty Images

Al 2022 le quedan pocos días. Un año más se acaba y es momento de recordar a las personas famosas que, lamentablemente, nos dejaron.

Este, sin duda, ha sido un año en el que hemos tenido que decir adiós a muchas figuras conocidas del ámbito de la música, del cine, etc.

¿Cuál de estas muertes ha sido la que más impactó en 2022?

Bob Saget: Tan sólo en los primeros días del año, Hollywood recibió su primera despedida. El actor y comediante conocido por su papel en ‘Full House’ falleció el 9 de enero, a la edad de 65.

Diego Verdaguer: El cantante argentino nacionalizado mexicano perdió la vida el 29 de enero a los 70 años a causa de una complicación derivada de su infección por COVID-19, enfermedad que contrajo en el mes de diciembre.

André León Talley: El exeditor y director creativo de Vogue murió el 18 de enero en un hospital de White Plains, Nueva York. Tenía 73 años.

Sidney Poitier: Murió a la edad de 94 el 7 de enero. La causa de su muerte no se confirmó de inmediato.

Dora Cadavid: La actriz conocida internacionalmente por su papel como Inesita en ‘Yo soy Betty, la fea’ perdió la vida el 31 de enero, según reportaron diversos medios colombianos, a causa de problemas pulmonares que padecía de tiempo atrás.

Cheslie Kryst: La exreina de belleza estadounidense conmocionó al mundo con su muerte repentina el 30 de enero. Su suicidio volvió a poner en debate el tema de la salud mental en los jóvenes, que cada vez está más afectada y no tiene dolientes de peso para afrontarla.

Gaspard Uliel: El actor francés murió el 19 de enero tras un accidente de esquí. Tenía 37 años. 

Entre los famosos que han dejado un inmenso vacío en el mundo del entretenimiento con su partida en este 2022 también se encuentran:

Taylor Hawkins: El baterista de Foo Fighters falleció a los 50 años en marzo.

Eva Mange, abuelita de Thalía y Laura Zapata: Falleció el 24 de junio a sus 104 años.

Ray Liotta: El actor murió a los 67 años en República Dominicana.

Tom Parker: La estrella de la banda pop británica-irlandesa The Wanted, murió en marzo a los 33 años después de ser diagnosticado con cáncer cerebral.

La actriz Isabel Torres, que había anunciado tiempo atrás que padecía un cáncer terminal, murió a los 52 años en febrero.

Ivana Trump: La primera esposa de Donald Trump murió de “lesiones por impacto contundente” en el torso, dijo la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York en julio.

La Reina Isabel II: El jueves 8 de septiembre, la monarca más longeva de la historia de Reino Unido, falleció en su residencia escocesa de Balmoral, rodeada de su círculo más cercano a los 96 años.

La actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, luchaba contra el cáncer de páncreas que le diagnosticaron, pero en julio falleció a los 74 años en un hospital en la ciudad de Miami.

Fernando del Solar: Murió el 30 de junio a causa de una neumonía. Tenía 49 años.

James Caan: Tenía 82 años cuando su familia informó de su muerte el pasado julio.

Manuel Ojeda: Con más de cuatro décadas de trayectoria, el actor mexicano se dio a conocer en películas y telenovelas en las cuales destacó por sus papeles, algunos como villano. Murió a los 81 años en agosto.

Nichelle Nichols: La actriz, mejor conocida por su participación en la serie de ciencia ficción Star Trek, murió a la edad de 89 a principios de agosto.

Anabel Gutiérrez: Actriz de la Época de Oro del cine mexicano. Recordada por su papel en “Escuela de Vagabundos”, al lado de Pedro Infante y Miroslava Stern, falleció el 21 de agosto a los 89 años.

Olivia Newton-John: Reconocida a nivel mundial por su papel en “Grease”, película musical de 1978 y en la cual compartió protagónico con John Travolta. Muere el 8 de agosto a los 73 años.

Stephen ‘tWitch’ Boss: Era uno de los rostros más conocidos y queridos del programa de Ellen DeGeneres. Falleció a los 40 años en Los Ángeles. 

Lalo Rodríguez: El intérprete del tema de salsa “Devórame otra vez” fue hallado muerto en Puerto Rico.

Kirstie Alley: Murió a principios de diciembre de cáncer y tenía 71 años.

Anne Heche: La actriz de Hollywood sufrió un aparatoso accidente automovilístico el 5 de agosto que la indujo a un estado de coma. 

Loretta Lynn: La artista falleció en octubre a los 90 años en su casa de Tennessee, confirmó su familia en un comunicado.

Robbie Coltrane: Recordado por su papel de Hagrid en “Harry Potter”. Muere en octubre a los 72 años.

Héctor Bonilla: El astro de filmes como “Rojo amanecer”, “Los hijos de Sánchez” y “El bulto” falleció a los 83 años tras luchar por años contra el cáncer.

Aaron Carter: El rapero y hermano de uno de los integrantes de los Backstreet Boys, falleció el 5 de noviembre. Encontraron su cuerpo en la bañera de su casa en Lancaster, California.

Pablo Milanés: Falleció en noviembre, en España, donde había recibido tratamiento por cáncer de sangre. Tenía 79 años.

Jerry Lee Lewis: El pionero del rock ‘n’ roll murió a finales de octubre a los 87 años en su casa en Memphis, Tennessee, por “causas naturales”.

Jason David Frank: Interpretó al legendario Power Ranger verde y se maneja el sucidio como la causa de su muerte a los 49 años.

Sigue leyendo: Se revela cómo pasó Bob Saget sus últimas horas de vida
Diego Verdaguer: su muerte lidera las búsquedas en Google en EE.UU.
Muere Diane McBain: la actriz de “Surfside 6” y “Batman”, tenía 81 años

En esta nota

Fernando del Solar La reina Isabel II olivia newton john

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain